usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
CBJobs
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • La Generalitat valenciana dice que "siempre" ha reconocido que Extremadura y Andalucía han sido pioneras en Software libre
  • MP3 Rocket 5.1.2
  • VMWare abre el código de su especificación de formato de disco para máquinas virtuales
  • Greenpeace apuesta por el software libre
  • El PATySL pone en marcha “Ciudadanía Digital: de la Alfabetización Tecnológica a la E-administración”
  • Kernel 2.4 vs Kernel 2.6
  • Los trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela serán formados en software libre
  • Linspire vuelve a ser libre
  • Software, Estado y licencias libres
  • Los ataques contra Linux tienen más que contra Windows, según un estudio
Más noticias
En el foro
  • freekonsole busca redactores
  • Ayuda con la instalacion de Opensuse 10.2
  • BUGZILLA
  • Programa Para Llevar EL Control De Inventario
  • Firefox es mas inseguro que internet explorer
Ir al foro de Software Libre
andalucía

Los Centros Tecnológicos Andaluces crean una plataforma en software libre para ofrecer servicios a empresas

Los Centros Tecnológicos de Andalucía (CTA) ampliarán sus servicios de manera conjunta a través de internet por medio de una nueva plataforma informática de asistencia y prestación de soluciones en 'software libre' desde la que 'ofrecerán a las empresas andaluzas mejoras en sus procesos y en la captura de valor añadido'.

29 Ago 2007 | EUROPA PRESS
E

n un comunicado, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa informó de que en el proyecto se van a integrar todos los desarrollos y programas informáticos que se realicen en los distintos Centros Tecnológicos de índole sectorial que existen en Andalucía.

Concretamente los organismos participantes son el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), en Almería; el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic), de Málaga; el Centro de Innovación y Tecnologías de la Cerámica de Bailén (Innovarcilla), el Centro Tecnológico del Plástico de Martos (Andaltec), y el Centro Tecnológico Tecnológico Metalmecánica y del Transporte de Linares, estos tres últimos en Jaén; y en los Centros Tecnológicos de la Madera y el Mueble de Lucena, y el Centro de Innovación y Tecnología del Textil en Andalucía (CITTA) en Priego de Córdoba.

Según la Consejería, los representantes de todos los Centros Tecnológicos de Andalucía suscribieron un convenio con el presidente de la Fundación I+D del Software Libre, Rafael Delgado, que será la encargada de 'asesorar y prestar el soporte tecnológico necesario para la puesta en marcha de esta nueva plataforma'.

Con esta medida, 'se trata de impulsar la cooperación y la coordinación en el desarrollo de herramientas TIC entre los centros tecnológicos de aquellos sectores en los que Andalucía presenta un mayor potencial, tanto emergentes como tradicionales', según afirmó el departamento dirigido por Francisco Vallejo.

A través de esta nueva plataforma tecnológica se desarrollarán 'soluciones informáticas comunes para diversos sectores, se aumentará la capacidad de generación de soluciones uniendo esfuerzos y se ofrecerá formación común a los desarrolladores de los distintos centros, mejorando la eficiencia y el ahorro de costes', indicó la Consejería.

Tags: andalucia, cta, empresas, softlibre
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?