usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • Brasil dice sí a la fuente abierta
  • 28 de agosto, Día Mundial del Software Libre
  • Linux sigue ganando presencia en los grandes servidores de las empresas
  • Mozilla bate el récord Guinness de descargas con Firefox 3
  • Sun dona tecnología a OpenSolaris.org
  • La Asociación de Internautas aboga por los estándares abiertos
  • Novell y Wincor Nixdorf firman un acuerdo para proporcionar soluciones POS basadas en Linux
  • Linux ayudó a Microsoft a superar la crisis del Blaster
  • 1 de cada 10 profesionales usa Firefox
  • Qualcomm y Mozilla desarrollarán conjuntamente el cliente de correo Eudora
Más noticias
En el foro
  • Vista!!! hay problemas?
  • Programa para grabar CD y DVD
  • Firefox es mas inseguro que internet explorer
  • Los "hechos" de Richard Stallman
  • Open Source y Linus Torvalds "padre de linux".
Ir al foro de Software Libre
de windows a linux

Las fuerzas armadas de Suecia migran a Linux

Red Hat ha anunciado que las Fuerzas Armadas suecas han tomado la decisión de migrar sus servidores desde Windows NT a Red Hat Enterprise Linux. Según el plan, las Fuerzas Armadas suecas comenzarán reemplazando Windows NT por Red Hat Enterprise Linux desde el núcleo de sus infraestructuras de TI.

09 Feb 2007 | IBERONEWS.COM
E

l acuerdo asegura que FMLOG Servicedesk, el departamento de TI de las Fuerzas Armadas suecas, ahora es capaz de ofrecer soluciones Red Hat Enterprise Linux a cualquier división o rama militar. Actualmente, Red Hat Enterprise Linux es la plataforma de sistema de operativo sobre el que funcionan casi 200 servidores con software desarrollado de forma interna, dentro del núcleo de la infraestructura de TI de las Fuerzas Armadas suecas. La decisión de migrar a Red Hat se basó principalmente en sus características de seguridad avanzadas, pero además, fueron también factores decisivos el fuerte soporte, la facilidad de migración y la compatibilidad con el software existente. FMLOG Servicedesk planea ampliar el uso interno de Linux en el futuro.

"Ha habido una demanda de Linux por parte de las Fuerzas Armadas suecas durante un tiempo, factor por el que ahora hemos decidido suscribir este acuerdo. Los motivos iniciales para escoger Red Hat Enterprise Linux fueron el ciclo de vida del producto y la posición de Red Hat como proveedor líder de código abierto. También influyó en la decisión el hecho de que Red Hat Enterprise Linux sea muy fácil de migrar y que sea compatible con los programas que hemos desarrollado de forma interna", explica Jonna Lidman, miembro de las oficinas centrales de las Fuerzas Armadas suecas.

"En un momento en el que hay mucha expectación sobre los lanzamientos de sistemas operativos propietarios, la decisión del Ejército sueco de migrar de Microsoft a código abierto es el mayor testamento de flexibilidad, control y seguridad del software de código abierto", comentó Werner Knoblich, vicepresidente de la región de EMEA de Red Hat. "Estamos muy satisfechos de ver que otra empresa del sector público ha escogido a Red Hat. El hecho de que las Fuerzas Armadas suecas confíen en Red Hat Enterprise Linux muestra una vez más que es una plataforma segura con unos elevados niveles de disponibilidad y flexibilidad. La selección de Red Hat por parte de las Fuerzas Armadas suecas sigue a un número de proyectos Linux que el sector público planea en Suecia, preparando el terreno para una amplia adopción dentro de la Administración sueca".

Tags: fuerzas_armadas, linux, suecia
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 09 Feb 2007, 09:55
yoyo

Cabría aclarar que quen cambia a linux de esta manera no lo hace porque sea "más barato". Si bien es un gran ahorro en licencias, también es un gran gasto en capacitación.

Los motivos principales para el cambio a Linux siempre son aprovechar la gran cantaidad de ventajas tecnológicas y estratégicas que aporta. Por el contrario, los motivos para mantenerse usando widnows normalmente son evitar el "trauma" de la migración, que incluye la típica gente que se niega a aprender o gente que se queja por las diferencias sin dar importancia a las ventajas.

Editar | Borrar | #2 | 09 Feb 2007, 22:33
yoyo tu madre

yoyo hijo de prostituta, odio a todos los linuxneros porque son los que crean los virus para todos los sistemas operativos

Editar | Borrar | #3 | 27 Mar 2007, 01:12
maycol

a mi pareser linux es un excelente sitema operativo pero algo complicado por eso yo uso windows pero si me gustaria aprender a usar linux ya que es mejor que linux

Editar | Borrar | #4 | 30 Oct 2007, 00:06
yoyo

mi madre apesta

Editar | Borrar | #5 | 30 Jun 2008, 00:49
alex

si linux es tan facil, tan buno y tan todo lo ke dicen, porke siempre los linux adictos responden "busken el google" y siempre se niegan a ayudar ???

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?