usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • La "Semana de Difusión GnuLinEx en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior" se celebrará la próxima semana
  • "Quien controla el software controla las comunicaciones de la sociedad", según Federico Heinz
  • La Encyclopaedia Britannica publicará libros de los 100 inventores más influyentes de todos los tiempos, como Linus Torvalds
  • El 31 de octubre finaliza el plazo de inscripción del II Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha
  • Vulnerabilidad en XFree86
  • ¿Quién financia la guerra de SCO contra Linux?
  • El CIRL prepara la distribución de software libre para la comunidad universitaria
  • Microsoft prepara la guerra contra Linux en el campo de los servidores
  • El mito del software perfecto
  • Sun Microsystems publicará el código fuente de su sistema Solaris
Más noticias
En el foro
  • ¿Qué pensais de Firefox?
  • Programa Para Llevar EL Control De Inventario
  • iGo8 Primo 9.2.1
  • Como configurar una red con máquinas virtuales???
  • Software Libre para el Control de Acceso y Asistencia
Ir al foro de Software Libre
junto con varias universidades

La Xunta de Galicia firma un convenio para desarrollar herramientas de software libre para personas discapacitadas

La Consellería de Innovación, a través de Mancomun.org Iniciativa Gallega polo Software Libre, colabora con la Universidade da Coruña y la de Vigo para desarrollar herramientas informáticas de Software Libre dirigidas a las personas con diversidad funcional. El convenio firmado con estas dos instituciones aportará 35.000 euros para la realización del trabajo y reforzará la integración en la sociedad de la información de personas de un colectivo con gran riesgo de exclusión.

13 Jun 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

l convenio tiene tres objetivos concretos: desarrollar un ratón que funcione con el movimiento de la cabeza para personascon problemas de movilidad, la creación de un gestor de arranque para personas invidentes o con ceguera parcial y mejorar la accesibilidad a internet a través del navegador Mozilla Firefox para deficientes visuales.

Este trabajo será desarrollado mayoritariamente por la Facultad de Informática de la Universidad de la Coruña. La Universidade de Vigo, por su parte, colaborará en esta iniciativa acercando su experiencia en los sistemas de reconocimiento y síntesis de voz.

El Software Libre alternativa de accesibilidad al alcance de todos

El menor coste del Software Libre hace que la accesibilidad sea realmente para todos. Sirva como ejemplo que un ratón que se mueva con la cabeza con software propietario y con un hardware específico puede llegar a costar 9.000 euros. Sin embargo con la alternativa en Software Libre en la que se trabaja el programa sería gratuito y tan sólo se necesitaría una webcam que se puede adquirir por menos de 50 euros.

El software será liberado por lo que investigadores y programadores de todo el mundo podrán acceder y mejorar estas importantes contribuciones a la accesibilidad de las tecnologías de la información.

Sobre Mancomun.org y el Software Libre

La Dirección Xeral de Promoción Industrial e Sociedade da Información creó el pasado año Mancomun.org ­Iniciativa Gallega polo Software Libre que constituye el punto de encuentro de las diferentes iniciativas sobre Software Libre que se están desarrollando desde todos los ámbitos: institucional, empresarial, educativo, voluntariado, etc.

Tags: accesibilidad, convenio, discapacidad, junta_de_galicia, softlibre, universidades
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?