usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • Firefox with Bing
  • El navegador Google Chrome ya cuenta con el 10% del mercado
  • "Lubuntu", una distribución para ordenadores antiguos o con pocos recursos
  • El NCC de Puebla de la Calzada inicia unas Jornadas de Convivencia Vecinal entorno a LinEx
  • Richard Stallman participará en la Conferencia Anual de los Proyectos de la Fundación Wikimedia
  • El Concurso Universitario de Software Libre recibe cerca de 100 proyectos
  • Mozilla lanza Firefox 10
  • El Telehealth Monitor basado en estándares abiertos ya está disponible
  • Windows contará con sistema de paquetes similar al usado en Linux
  • sun Microsystems inicia la distribución de Star Office 8
Más noticias
En el foro
  • nuevo muu
  • Ver Canal 24 Horas y otras cadenas de TV en GNU/Linux
  • ¿Qué pensais de Firefox?
  • iGo8 Primo 9.2.1
  • ¿Que Navegador Usas?
Ir al foro de Software Libre
UPCnet

La Universidad Politécnica de Cataluña crea "Atenea4", una plataforma de e-learning creada con software libre

UPCnet ha adaptado el Learning Management System Moodle a las necesidades específicas de la UPC dando origen a la mayor instalación de Moodle en España: Atenea 4.

14 Sep 2006 | REDACCIÓN, LAFLECHA
M

oodle es un sistema de código abierto para la gestión de la enseñanza en línea, una herramienta de soporte a cualquier tipo de enseñanza -ya sea presencial, semi-presencial o no-presencial- en un marco de educación social constructivista, basada en la colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.

Una de las principales características de Moodle, y en consecuencia de Atenea 4, es la ergonomía y usabilidad de la interfaz de usuario, sencilla, ligera, eficiente y compatible. Otras características de esta plataforma son su accesibilidad (cualquier usuario puede acceder a través de Internet con un navegador web), su flexibilidad (que permite albergar miles de cursos e incluso clasificarlos para una mejor búsqueda) y su seguridad en cuanto a formularios, cookies, etc.

Además de los beneficios inherentes a la plataforma Moodle, Atenea 4 facilita la autonomía de los centros docentes en la gestión de los contenidos, la integración con otros sistemas de gestión de la universidad, la aplicación de los criterios de la Declaración de Bolonia y disminuye los costes de gestión de los campus virtuales en cuanto a licencias, desarrollo, implantación y gestión.

Como proveedor de servicios TIC de la UPC, UPCnet ha actuado como colaborador estratégico de la universidad en todo el ciclo de vida del proyecto, desde la planificación del mismo y la selección de Moodle frente a otras alternativas del mercado, hasta el desarrollo de funcionalidades adicionales, la adaptación a la imagen corporativa de la UPC, la implantación y el mantenimiento de la solución.

Tras haber llevado a cabo dos proyectos pilotos en 13 centros docentes (con 7.000 estudiantes, alrededor de 500 profesores y casi 600 asignaturas), este mes se implanta Atenea 4 de forma extensiva en toda la universidad. De esta manera, será utilizada en 18 centros docentes y contará con un total de 34.000 usuarios, lo que la convertirá en la mayor instalación de Moodle en España.

Actualmente, hay instalaciones de Moodle en todo el mundo. Tanto en universidades -como la Open University del Reino Unido, la Open Politechnic de Nueva Zelanda, la Universidad Jaume I de Castellón, la Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria, la Rovira i Virgili de Tarragona, la de Málaga, la de les Illes Balears y la Universidad Politécnica de Cataluña entre otras- como en colegios, centros de educación a distancia, administraciones públicas y empresas, para la formación interna de sus empleados.

Tags: atenea4, e-learning, moodle, softlibre, universidades, upc
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 15 Sep 2006, 09:59
Manel Spain

¿Popular? ¿No será Politècnica?

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras
  • Privalia calzado mujer