usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • Moraleda: “Con Linux no hay vuelta atrás y competirá en igualdad de condiciones con Microsoft”
  • El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura colabora de forma activa en la celebración del Día de Europa
  • Ándago desarrolla una plataforma para e-administración en software libre
  • Extremadura desarrolla un taller on-line en gnuLinEx avanzado con Latinoamérica
  • Cuba lanza la distribución "Nova"
  • El Ayuntamiento de San Roque y la Universidad de Cádiz firman un acuerdo para desarrollar software libre
  • Ya está disponible la versión final del navegador Firefox 5
  • España, promotora europea del software libre
  • El 20% de los ordenadores en Brasil usan Linux
  • RSSOwl, lector y gestor de noticias
Más noticias
En el foro
  • iGo8 Primo 9.2.1
  • Como configurar una red con máquinas virtuales???
  • Software Libre para el Control de Acceso y Asistencia
  • Software libre estadistico
  • Digitalización de datos que se encuentran en papel a bases de datos
Ir al foro de Software Libre
El éxito de la primera edición, con cerca de 100 proyectos presentados, ha consolidado este certamen destinado a los estudiantes universitarios.

La Universidad de Sevilla fomenta el desarrollo del software libre con la segunda edición del "concurso universitario"

Después de los buenos resultados obtenidos en la primera edición del Concurso Universitario de Software Libre, la Universidad de Sevilla ha convocado la segunda edición de este certamen, puesto en marcha para estimular a los universitarios para que se involucren en la participación y creación de este tipo de software.

24 Oct 2007 | ANDALUCÍA INVESTIGA
LEn concreto, este concurso consiste en el desarrollo y presentación de un proyecto de software libre desarrollado de forma íntegra con una implementación libre de cualquier lenguaje de programación.

os proyectos presentados optan ser premiados en las categorías de mejores proyectos educativo, innovador y comunitario y cuentan con una dotación en premios de 1.500 euros para cada uno de los tres ganadores y 500 para los finalistas.

Una de las principales novedades este año es la creación de una modalidad de premios locales a través de los cuales cada una de las Universidades participantes premian, de forma económica o material, los proyectos presentados por su institución académica.

El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el próximo 31 de octubre; tras esta fecha se procede a la revisión de los proyectos presentados y la publicación de aquellos que hayan sido aceptados.

Este certamen, nacido de una iniciativa de alumnos docentes y entidades vinculadas a la Universidad de Sevilla, se ha consolidado en esta segunda edición por los buenos resultados obtenidos en la pasada edición.

La primera edición del Concurso Universitario de Software Libre contó con casi un centenar de trabajos y supuso la creación de proyectos que actualmente se usan en algunas universidades y empresas y otros en los que se han interesado algunas entidades.

El software libre se presenta como un complemento perfecto en la formación de estudiantes universitarios al darles acceso a una tecnología puntera que puede resultar inalcanzable debido a las restricciones que imponen las soluciones propietarias.

Además, esta iniciativa es muy útil para que los estudiantes adquieran experiencia en el proceso de desarrollo de software en las etapas previas a su futura inserción en la vida laboral.
Tags: concurso_universitario, softlibre, universidad_sevilla
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 28 Oct 2007, 05:50
Anónimo Chile

En vez de Universidad de Sevilla ,deberián llamarle Universidad de Sodoma y Gomorra

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?