usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • Compartir por igual: Creative Commons 2.0
  • La Universidad de Sevilla presenta su nueva web basada en software libre
  • Intel lanza un "addon" para Firefox que buscacontradicciones en Internet
  • Trading Standards emprende acciones legales contra empresas que comercializan con Firefox
  • Los hombres del tiempo usarán Red Hat en los juegos olímpicos de invierno de 2006
  • KeePassX
  • Decálogo para los autónomos y software libre
  • Empresarios de Badajoz participan hoy en una charla sobre el uso del 'LinEx' en las empresas
  • Planean crear un Observatorio Iberoamericano de Conocimiento Libre
  • VERITAS amplía las soluciones empresariales Linux a las plataformas basadas en Intel Itanium 2
Más noticias
En el foro
  • Software de Gestión GRATUITO!! MUY BUENO para Empresas y Autonomos
  • Jclic Videos
  • Ver Canal 24 Horas y otras cadenas de TV en GNU/Linux
  • nuevo muu
  • ¿Qué pensais de Firefox?
Ir al foro de Software Libre
españa

La expansión del "software libre" minimizaría las crisis globalizadas, según expertos españoles

A este respecto, los responsables del sector consideran que es el "puro desconocimiento" de los políticos lo que frena su implantación en la administración, poniendo como ejemplo de lo contrario a Extremadura.

14 Jul 2009 | LA FLECHA, AGENCIAS
A

lo largo del encuentro internacional 'Gran Canaria Desktop Summit', organizado por la Consejería de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria la pasada semana, se ha recalcado que, si las administraciones públicas dieran los pasos necesarios para potenciar la implantación de este tipo de modelo tecnológico abandonando el uso del 'software' con licencias de pago se reducirían las crisis globalizadas.

En este sentido, han añadido que supondría potenciar el entramado empresarial de cada país y evitar la fuga de capitales del sector tecnológico, principalmente a Estados Unidos.

Concretamente, el presidente de la Federación empresarial de asociaciones de software libre federadas (Asolif), Daniel Armendáriz, ha exigido "apoyo" y "liderazgo" a las administraciones públicas en la implementación del 'software' libre.

Según Armendáreiz, "veríamos que las crisis globalizadas son menos", porque ésta es una realidad que "fomenta" el tejido empresarial pasando de gastar el dinero en pagar unas licencias que son "alquileres" a multinacionales sin derecho a nada, a invertir el dinero "auténticamente" en innovación, desarrollo y empleo, afirmando que, con el modelo actual, España "no va a ningún sitio".

Por su parte, el presidente de la asociación andaluza, Alberto Barrionuevo, ha calificado como"flagrante" que un modelo generador de empleo y de conocimiento, como es el del 'software' libre, haya sido "excluido" del diseño de la nueva educación pública, cuando cuentan "con soluciones completas" para afrontar ese reto.

Extremadura

Barrionuevo ha asegurado que las empresas españolas tienen "la capacidad para dar solución a estas propuestas", no sólo con portátiles, sino con una "solución completa", porque si no los portátiles son "sólo chatarra".

De esta forma, ha indicado que "tenemos la capacidad tecnológica y lo hemos demostrado con el despliegue en el sistema educativo de Extremadura o en el de Andalucía, donde 280.000 ordenadores son administrados únicamente por 39 personas. Eso es imposible de hacer tecnológicamente con Microsoft. Llevamos ocho años demostrando que lo hacemos y lo único que pedimos es que se comparen las soluciones".

Tags: politica, software_libre


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • cruz roja

  • Médicos Sin Fronteras