La biblioteca de la Universidad de Sevilla ha puesto en servicio una red de ordenadores adaptados a personas con discapacidad visual o auditiva, con el objetivo de mejorar la autonomía personal de este colectivo.
egún ha informado la citada universidad, la red está compuesta por un total de 14 puestos, distribuidos por los distintos campus universitarios La instalación de estos equipamientos es la primera de una serie de actuaciones encaminadas a garantizar a los usuarios el acceso a los recursos y servicios de la biblioteca, de acuerdo con los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y acceso universal a la información, indica la Universidad de Sevilla.
Dentro de estas actuaciones, la universidad trabaja actualmente en una carta de servicios especiales para personas que, por presentar algún tipo de discapacidad, tienen dificultades para disfrutar de algunos servicios de la biblioteca.
La biblioteca universitaria ha instalado, además, software
libre, con sistema operativo Linux, en todo su equipamiento de
acceso público: 360 equipos de sobremesa y 250 portátiles para
préstamo. Los equipos están provistos de programas como un
magnificador de pantalla, un lector de páginas web y un
sintetizador de voz, capaz de leer textos en voz alta.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Y maicrosoft donde se escondió?
Ah, sí, está disfrutando los miles de millones que le regaló el ministerio de cultura español por permitirles usar windows con virus, está dandose la gran vida en las Bahamas.
Los virus mueven una industria millonaria de spam, robo de datos personales y demás.
Reemplazar windows por linux hundiría esa industria dejando en la calle a millones de personas.
Así que hay que seguir con windows y con los virus. Hay que hacerlo para salvar el planeta.
Mocosoft es un caso, hay que ir al soft libre ya!!!!!