usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • Open@Adobe
  • Yahoo ya forma parte de la Linux Foundation
  • Aprobada la propuesta sobre patentes de software con el rechazo de España
  • El candidato a rector Luis Rico apuesta por el software libre para favorecer la investigación en la UGR
  • El mercado del software libre prevé una subida de las ventas
  • La Eurocámara pide a la CE una nueva propuesta sobre las patentes de 'software'
  • Comienza el Congreso de Software Libre de Valencia
  • La tecnología de código abierto tiene buenas perspectivas en China
  • Novell implanta sus soluciones 'Suse Linux' en Endesa
  • Los 10 mejores addons anti-Phishing para Firefox
Más noticias
En el foro
  • iGo8 Primo 9.2.1
  • Como configurar una red con máquinas virtuales???
  • Software Libre para el Control de Acceso y Asistencia
  • Software libre estadistico
  • Digitalización de datos que se encuentran en papel a bases de datos
Ir al foro de Software Libre
programación

El W3C retoma la actividad del lenguaje HTML

El W3C, Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las Organizaciones Miembros, personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. W3C empieza a trabajar sobre HTML, de nuevo. Su labor empezará revisando su última versión estandarizada, el HTML 4, completada hace 10 años.

09 Mar 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
"

El HTML tuvo un principio sencillo, con etiquetado estructurado, sin requisitos de licencia, y con la capacidad de establecer enlaces a cualquier cosa. Ha sido su carácter sencillo y abierto lo que le ha conducido a este inmenso y continuado éxito," comentó Tim Berners-Lee, director del W3C e inventor del HTML. "Es el momento de retomar este estándar, ver qué podemos hacer para satisfacer las actuales necesidades de la comunidad, y hacerlo eficazmente con el compromiso de los proveedores de navegadores de forma visible y abierta."


El W3C invita a proveedores de navegadores, desarrolladores de aplicaciones, y diseñadores de contenido a participar en el diseño de la nueva versión de HTML a través del nuevo Grupo de Trabajo del W3C sobre HTML, que responde a la necesidad de un foro abierto para el desarrollo de la tecnología de contenido Web predominante. Tomando como base la significativa participación de diseñadores y desarrolladores dentro y fuera de las organizaciones miembro del W3C, el Consorcio ha constituido un grupo que desarrollará su trabajo de forma pública y que solicitará la participación general tanto de los miembros del W3C como de los que no lo son.

"El HTML tuvo un principio sencillo, con etiquetado estructurado, sin requisitos de licencia, y con la capacidad de establecer enlaces a cualquier cosa. Ha sido su carácter sencillo y abierto lo que le ha conducido a este inmenso y continuado éxito," comentó Tim Berners-Lee, director del W3C e inventor del HTML. "Es el momento de retomar este estándar, ver qué podemos hacer para satisfacer las actuales necesidades de la comunidad, y hacerlo eficazmente con el compromiso de los proveedores de navegadores de forma visible y abierta."

La Evolución del HTML

Después de la publicación del HTML 4, y de un Taller en 1998, el W3C expuso la posibilidad de convertir el HTML en un formato basado en XML, llamado XHTML, debido a los beneficios que proporcionaban los formatos XML. La primera Recomendación XHTML completa se publicó a principios del año 2000, pero debido a la importante herencia del contenido Web en alguna variante del HTML, la adaptación de los proveedores tradicionales de navegadores al XHTML fue lenta. Esto, por otra parte, ha motivado escasamente a los desarrolladores de contenido a que adoptasen el XHTML en el tradicional entorno de escritorio. Por tanto, las principales figuras de la comunidad de desarrolladores y diseñadores Web apremiaron al W3C para que renovara su compromiso con el HTML, añadiendo nuevas características (como el estándar HTML 4) de forma coherente y compatible con respecto a las prácticas comunitarias. El W3C ayudará a garantizar la interoperabilidad, proporcionándole a la comunidad de profesionales, series de pruebas y servicios de validación estables para futuras tecnologías.

El W3C se complace en retomar la investigación sobre HTML, que cuenta con un fuerte apoyo por parte de sus Miembros y con más recursos (tanto de personal como de hardware). El W3C ha modificado los Estatutos de Constitución del Grupo de Trabajo de HTML para permitir la participación activa de los proveedores de navegadores, diseñadores de aplicaciones y desarrolladores de contenido, cuya labor conjunta resulta clave para asegurar el éxito del futuro HTML.

El Valor del XHTML

El XHTML ha demostrado su valía en otros mercados, incluido el de dispositivos móviles, en aplicaciones empresariales, del lado del servidor, y en un creciente número de aplicaciones Web como el software para crear blogs. Por ejemplo, el Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas en Web Móvil ha considerado el XHTML Básico como piedra angular de sus Buenas Prácticas en Web Móvil porque es compatible con el software que funciona con poca memoria. El mercado para el contenido en XML es amplio y sigue en aumento, por lo que el W3C definirá una sintaxis XML para el nuevo HTML que se sumará a la ya existente.

Uno de los objetivos del diseño del XHTML 2.0 ha sido mantener una estructura lo más genérica posible, reutilizando los estándares XML que pudieran aplicarse (incluyendo XForms, XML Base, y Eventos XML), en vez de crear características de HTML nuevas con propósitos similares. Estas decisiones en el diseño han llevado al XHTML 2.0 a tener una identidad diferenciada de la del HTML. Con la creación del Grupo de Trabajo del XHTML 2, el W3C continúa su labor técnica alrededor de este lenguaje, mientras considera si cambiar su denominación para que la independencia e importancia de esta tecnología sea aún más evidente en el mercado.

Además de los nuevos Grupos de Trabajo de HTML y XHTML 2, el W3C también tiene el placer de reconstituir el Grupo de Coordinación de Hipertexto y de crear el Grupo de Trabajo de Forms. Éste último continuará trabajando sobre la arquitectura de XForms, que ha sido implementada generalizadamente en gran variedad de plataformas.

Tags: html, programacion, softlibre, tim_berners_lee, w3c
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?