usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Software Libre
  • Noticias
Otras noticias
  • Los usuarios argentinos se unen al impulso del software libre
  • Linux llega a los estudios de cine
  • Mozilla aspira duplicar su presencia en el mercado chino
  • Mozilla apoya el software libre en Madrid y Alicante
  • Inauguran en Monterrey nuevo Centro de Soluciones Linux
  • Red Hat llega a un acuerdo con CompuEducación para formar en Linux
  • Mozilla lanza la iniciativa "Mojo"
  • Mozilla avisa de que Firefox Mobile podría acabar con los app stores
  • "Peers", para Firefox
  • Dell decide preinstalar Linux
Más noticias
En el foro
  • iGo8 Primo 9.2.1
  • Como configurar una red con máquinas virtuales???
  • Software Libre para el Control de Acceso y Asistencia
  • Software libre estadistico
  • Digitalización de datos que se encuentran en papel a bases de datos
Ir al foro de Software Libre
estudio de symantec

"Firefox es más inseguro que Explorer", según Symantec

Según la compañía no aparecen más problemas porque los hackers se divierten más con el navegador de Microsoft.

28 Sep 2006 | DATAFULL.COM
E

n su Internet Security Threat Report, Symantec lanza todos sus dardos contra el navegador de la fundación Mozilla. La empresa de seguridad dice que las 25 vulnerabilidades confirmadas por Firefox en la primera mitad de 2005 fueron dentro del segmento de los navegadores las más preocupantes, y la mayoría de ellas clasificadas como graves.

Además, la compañía dice que si bien los desarrolladores de Firefox lo promocionan como más seguro que Internet Explorer, la realidad es que en 2005 el Explorer sólo tuvo 13 vulnerabilidades confirmadas, 8 de las cuales fueron muy graves.

Hay que aclarar que el reporte de Symantec tiene un punto cuestionable: solo tiene en cuenta las vulnerabilidades confirmadas por sus desarrolladores. Osea, si a los números de Symantec le sumamos los 19 fallos que Microsoft no oficializó y los comparamos con los sólo 3 de Firefox en igual situación, la crítica hecha al navegador Open Source es medio agarrada de los pelos.

De todas formas, antes de creer que Symantec actúa por amiguismo con los chicos de Redmond, es bueno saber que es esta empresa de seguridad la que está tratando de hacer que la Unión Europea haga a Microsoft eliminar su centro de seguridad.

Tags: firefox, ie, mozilla, navegadores, symantec
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #31 | 18 Dec 2008, 04:32
6502 Argentina

Si todos los usuarios de Firefox pueden afirmar que es mejor que IE (de hecho lo es), por qué no consideran empezar a usar GNU/Linux y terminar así con los negocios y las asociaciones lucrativas que generan los virus, spam, correo basura, sistemas operativos privativos, pago de derechos por el uso de determinados formatos, binarios sin provisión de códigos fuente, etc.?

Open Source es la mejor manera de sentir propia tu computadora, y con libertad para elegir!

Editar | Borrar | #32 | 28 Feb 2010, 00:04
jose Spain

pues yo soy usuario de firefox, chrome, opera y hasta safari por probar y no me creo eso de que firefox sea mejor que explorer, mucho menos en la versión 8 y si nos vamos a poner en este plan habría que decir que opera es muchísimo mejor que firefox, más seguro, más rápido, más estable, no consume memoria, viene con un montón de funciones para las que necesitarías plugins en firefox.

Editar | Borrar | #33 | 09 Abr 2010, 04:27
noe Mexico

hahahaha explorer es una cochinadaaaaa.... mi primer explorador firefox, le sigue google chrome, despues como respaldo opera jeje

Editar | Borrar | #34 | 15 Abr 2010, 21:25
Jimmy Spain

Microsoft paga a symantec, y con eso esta todo dicho. Internet explorer se lleva el record con las brechas de seguridad, y los ataques a redes desde china fueron precisamente gracias al IE Internet Explorer de MIcrosoft. Asi que no flipen tanto los de symantec, que mas les vale callarse y nodecir tanto disparate.

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?