Si bien Mozilla es una fundación sin fines de lucro, a raíz de sus acuerdos comerciales entre su división corporativa y las grandes empresas de búsqueda como Google y Yahoo, se reportaron ganancias de varias decenas de millones de dólares durante el año 2005 por lo que anunciaron que esos ingresos se redistribuirán entre la comunidad tecnológica que apoya los desarrollos de la Fundación.
or el momento, los números de las ganancias son inciertos y lo complicado para Mozilla pasaría por encontrar una forma de distribución de los ingresos que resulte equitativa y efectiva al mismo tiempo. La compañía informó que se encuentra trabajando en un modelo para determinar cómo los fondos serán repartidos. Este mecanismo será sometido al consenso de la misma comunidad de colaboradores de todo el mundo.
No hay un modelo dentro de la comunidad de código abierto que podamos copiar. Tenemos colaboradores dispersos alrededor del mundo que hacen distinto tipo de cosas, y tenemos que encontrar algo que tenga sentido para ellos. No queremos desarrollar un modelo, tener un gran evento de RRPP, hacer la distribución del dinero y después encontrar que esto no tuvo efecto, o que los recursos fueron destinados a la gente incorrecta., explicó el presidente de la Corporación Mozilla, Mitchell Baker en el sitio news.com.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
