Las autoridades británicas de Trading Standards ,comenzaron acciones legales contra una empresa que comercializaba copias de Firefox, mientras que Mozilla respaldó a las piratas, justificando que dichas autoridades no saben lo que es un código abierto, por dicha razón no presentaría cargos.
ervase Marham, de Mozilla, explicó a las autoridades la relación entre el código abierto y los derechos de propiedad intelectual, ya que su navegador se basa en dicho código y está disponible para la comunidad mundial de usuarios y desarrolladores, por lo que no le importa si realizan copias del producto.
Por su parte ante la actitud de Mozilla, Trading Standards señaló: Nos dificultan las cosas, ya que su concepción del código fuente y licencias hace difícil para Trading Standards dar asesoría adecuada a compañías sobre los procedimientos y normativa de venta de software.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Realmente patetico que la gente se dedique a demandar antes de saber como funcionan las cosas se podian leer la licencia antes no?