Steve Ballmer, director general de Microsoft Corp., anunció que agregará, por primera vez, el soporte del sistema operativo Linux (y de otros que no sean Windows) en el Virtual Server 2005 Service Pack 1, que será distribuido a finales de 2005; arguyó que los usuarios necesitan administrar redes heterogéneas.
icrosoft había rechazado cualquier pedido de interoperabilidad con los productos que no hubieran salido de su fábrica, mucho menos de Linux, en el que ve una amenaza.
El 20 de abril empezaron a cambiar las cosas, cuando Ballmer abrió un espacio en su conferencia inaugural del Microsoft Management Summit en Las Vegas, para que se demostrara cómo Red Hat Linux podrá correr en el Virtual Server 2005.
En esa ocasión explicó su iniciativa Dynamic Systems, la que pretende construir y operar ambientes que aporten valor al negocio con la automatización, la utilización flexible de recursos, procesos basados en el conocimiento. Su base es la virtualización.
"Todo parece indicar que el Virtual Server 2005 Service Pack 1 será la misma cosa que el Virtual Server 2003 que trajo más problemas que los que pudo haber solucionado", señaló el centro británico de noticias The Inquirir (www.theinquirer.net).
Como muestra, recordó que el propio Microsoft hizo una lista larga de las aplicaciones que sufrieron "regresión" a la hora de instalarlo, incluyendo un paquete propio.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Yo he probado Virtual Servre 2005 con una distribucion de SUSE 9 y puedo asegurar, no me digais el por que pero la instalacion es mucho mas rapida que por ejemplo el XP Profesional.
Bueno me parece una iniciativa interesante el interar los sistemas a nivel de S.O. ; me parece interesante.
Salu2
yo si no le creo nada y mucho mas que viene de Steve Ballmer... que crean los que quieran! yo ni lo pruebo ya que de entrada se que algunas incompatibilidades va a tener.
como en 15 dias cambian toda la politica de microsoft
en menos por ahi en 14, 13, 12, 11, 10... je je.
linux