usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Software Libre
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Un estudio de Yankee Group muestra que Microsoft y Linux van de la mano
    05 Abr 2005
  • HP y Satec se alían para impulsar el negocio Linux en España
    22 Feb 2005
  • IBM pide a Intel documentos por el caso Linux
    02 Feb 2005
  • SCO gana la batalla legal contra IBM en el "Caso Linux"
    25 Ene 2005
  • Nueva versión de Security-Enhanced Linux (SELinux)
    20 Ene 2005
  • Más de 4.000 usuarios han descargado ya la distribución Molinux
    05 Ene 2005
  • La zona EMEA experimenta un fuerte crecimiento en la demanda de soluciones Linux y de Gestión de Identidades
    03 Ene 2005
  • Linux se expande más allá de las oficinas
    27 Dic 2004
  • Free Radio Linux, una curiosa iniciativa
    20 Dic 2004
  • Castilla-La Mancha apuesta por Linux para "democratizar" el acceso a Internet en la región
    17 Dic 2004
  • El mercado de Linux crecerá hasta los 35.000 millones de dólares en 2008
    16 Dic 2004
  • Novell y Oracle certifican su oferta Linux para la empresa
    11 Dic 2004
  • Hispalinux impugna el sistema informático de la Seguridad Social
    10 Dic 2004
Otras noticias
  • La universidad madrileña Rey Juan Carlos libera su software para crear contenidos colectivos
  • Google lanza "Android", su sistema operativo libre para móviles
  • Suse Linux Enterprise Server 9 supera a Microsoft Windows Server 2003, según Novell
  • LinEx Lenix 2008
  • Nueva versión del polémico programa de intercambio de Archivos KaZaA
  • Red Hat compra la tecnología de gestión de usuarios a Netscape
  • IBM no puede confirmar si su software es compatible con el Linux de Oracle
  • El Grupo Socialista defenderá mañana una iniciativa en contra de las patentes de 'software'
  • El candidato a rector Luis Rico apuesta por el software libre para favorecer la investigación en la UGR
  • Nokia libera el código fuente de Python S60
Más noticias
En el foro
  • Firefox es mas inseguro que internet explorer
  • Los "hechos" de Richard Stallman
  • Vista!!! hay problemas?
  • Open Source y Linus Torvalds "padre de linux".
  • Busco publicidad de Software Libre
Ir al foro de Software Libre
educación

La Junta de Castilla y León cederá 325 ordenadores con linux

La Junta de Castilla y León ha convocado un concurso para ceder a las asociaciones de madres y padres y asociaciones de alumnos 325 ordenadores personales usados con sistema operativo libre Linux.

09 Feb 2005 | AGENCIA EFE
C

on esta convocatoria, la Consejería de Educación aprovecha la Plan Renove de la Consejería de Fomento para, a través de la cesión de equipos informáticos, dotar a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a las federaciones y asociaciones de alumnos de una infraestructura informática básica.


Los 325 ordenadores que serán cedidos (sólo la unidad central, sin monitor ni periféricos) estarán equipados con los programas de uso habitual.


Para las asociaciones de madres y padres de alumnos se destinarán 285 unidades y para las asociaciones de alumnos y sus federaciones 40 unidades.


Podrán solicitar la cesión las asociaciones de madres y padres de alumnos cuyo ámbito de actuación esté dentro de la Comunidad que estén inscritas, en la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes (29 de febrero), en el correspondiente censo de la Consejería de Educación.


Asimismo, podrán solicitar dicha cesión las asociaciones de alumnos de enseñanzas escolares y sus federaciones, que estén inscritas en el censo de las respectivas Direcciones Provinciales de Educación en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 09 Feb 2005, 21:51
No importa

No me lo creo

Editar | Borrar | #2 | 10 Feb 2005, 09:53
El Paco

Yo sí me lo creo, cuando estas organizaciones grandes cambian sus PCs para poder instalar el último Windows, tienen que retirar un montón de máquinas en buen estado cuyo único pecado es no tener bastante procesador ni bastante disco ni bastante memoria para hacer funcionar un sistema que en realidad no añade nada (o muy poco) a las funcionalidades útiles del anterior.

La opción entonces es ¿los tiramos o nos marcamos un detalle con los pobres?

Por otra parte, si su intención fuera más honesta, podrían renovar también los monitores y algunas de las impresoras para hacer más completo el lote, pero claro, eso M$ no lo ordena.

Yo, si fuera uno de los beneficiados, les diría que se los metieran donde acaba la espalda...

Editar | Borrar | #3 | 10 Feb 2005, 14:35
Yo mismo

Nuestro centro fue uno de los agraciados del "fabuloso" ordenador de la Junta... pero más vale que se lo hubieran quedado, ya que es una auténtica porquería que casi no vale ni para procesador de textos. PII-200 - 64Mb y HD de 2Gb... donde vamos a parar con esto?... mejor se lo hubieran ahorrado y nos hubieran dado en metálico los gastos de envío que les ha supuesto entregárnoslo.

Editar | Borrar | #4 | 10 Feb 2005, 14:50
NapalM

Perdona, con un PII-200 64Mb y 2Gb para ofimática simple, sobra. como servidor de ficheros, como proxy, servidor mail, servidor web... para pocos usuarios... suficiente.

Solo se queda corto si quieres hacer cosas como edicion de video, o jugar a los ultimos juegos.

Eso si, usa el software apropiado.

Editar | Borrar | #5 | 10 Feb 2005, 19:20
compermisos

estoy de acurdo con el ultimo comentario tengo una vieja laptop con caracteristicas paresidas con la cual ago mis pinitos en c++ y no tengo ningun problema en ejecutarlos hay mismo (para quue quiero una laptop actaul si no la uso para internet y lo que tengo me permite trabajar en cualquier parte)

Editar | Borrar | #6 | 10 Feb 2005, 21:41
Venga flipaos

Con ese ordenador no haces nada, a no ser que le pongas MS-DOS con el word 5.5 y vete tu a usar eso en estos tiempos. No puede con el XP ni puede con los linux actuales por mucho entorno ligero que le metas. Y desde luego no puede ni de coña con el openoffice aunque lo ejecutaras en un gestor de ventanas en pelotas (o piensas esperar 15 minutos para que pase el splash?) Para qué quieren servidores proxy,mail,etc las madres de alumnos? Igual entre todas montan un cluster linux y pueden arrancar el firefox. Ese ordenador con menos de 256 de ram (y tiene 64) solo vale para jugar al monkey island 2 y al buscaminas. La incompatibilidad hacia atrás del amigo Gates hace que que el office97 de la época sea bastante inútil en la actualidad, eso sí, si va a ser sólo para escribir cartas, no piensas introducir ningún documento actual en el ordenador y... el punto más peliagudo: a la asociación no le importa instalar programas piratas descatalogados, que es ilegal y está penado, pues chapeau!

Editar | Borrar | #7 | 10 Feb 2005, 22:20
g

Ese pc con un win98 o un linux ligero funciona.

Y sino se monta un tls y fuera.

Editar | Borrar | #8 | 10 Feb 2005, 23:52
Anónimo

La verdad es que este último comentario demuestra la poco que conoce linux. Anda que no hay entornos ligeros, como XFCE4, o abiword en lugar de openoffice, o como eso un montón más de ejemplos.

Está claro que no funcionan las últimas distribuciones con entornos pesados, como KDE o Gnome, al igual que no funciona un XP. Con ordenadores menos potentes se están haciendo muchas cosas, y para una mala montas una sala con terminales PXES y a tirar millas.

Editar | Borrar | #9 | 11 Feb 2005, 00:43
Pepino

Que hay mucho enterado por ahi.

En mi centro tenemos uno y va bien para lo que es, escribir textos, navegar por internet (llevan la penultima version de Firefox).

Son P-II a 333 Mhz de Compaq, con 128 MB de RAM, tarjeta de red y disco de 4 GB. Y es curioso pero lleva un CD Rom nuevo, no se por que. Llevan teclado y raton, y la junta a pagado subvencion a la asociacion de padres para que compren el monitor . Han puesto un TFT de 15" .

Y funcionan perfectamente con el linux instalado. Java Desktop System de SUN, que no lo habia visto en mi vida. Le pusimos un modem externo serie, y conecto a internet sin problemas. Le hemos comprado una HP de tinta, conectado por USB y sin problemas (lo hizo una compañera de la asociacion que no sabia si era linux o windows, fue divertido). Incluso le he probado mi memoria USB pensando seguro que no iba a funcionar y la leyo sin problemas. Tarda un poquito en arrancar (un minuto o casi dos) pero es lo mismo que tarda mi Atlhon con XP con el SP 2 , el antivirus, antispiware y todo eso. Y el openoffice un pelin lento hasta que carga pero luego sin mayor problema.

A mi me pidieron que le instalara un windows nada mas llegar (hace unos meses), pero quise probar yo mismo a ver que era eso que tenia instalado que me sonaba a chino, y luego me gusto. Y asi se ha quedado.

Si que se de otros centros donde han puesto windows 98 y les va tambien de coña, pero eso si con soft pirata e ilegales.

Otra cosa es que hay mucho listo por ahi, y tambien mucho tonto que solo quiere windows.

Editar | Borrar | #10 | 11 Feb 2005, 07:24
Anónimo

alguien me podria decir donde conseguir mas información de lo que dice la noticia, gracias

Editar | Borrar | #11 | 11 Feb 2005, 08:08
MPA

A nuestra asociación se lo concedieron ya el año pasado. Y aviso a los nuevos: La empresa que se encarga de distribuirlos, que es la misma que se encarga de retirarlos de la Junta, sólo distribuye la unidad central aunque también retira los monitores que intentará colarlos por un "NO MODICO PRECIO"... no son listos ni nada, recogen equipos de desecho y salen ganando el monitor.

Editar | Borrar | #12 | 11 Feb 2005, 08:24
Alex

Yo tengo un ordenador igual que el PII que se comenta, pero con 256MB y tira de sobra. Quizás a ese le falta memoria, pero sirve para aplicaciones ofimáticas e internet si se optimiza.

El que dice que no tira con Linux, no sabe lo que dice.

Editar | Borrar | #13 | 11 Feb 2005, 14:58
Soy el mismo de antes...

Me reitero. Con 64 megas de ram NO HACES NADA. Y respecto a lo que estais contando casi me dais la razón: uno habla de 256 megas de ram y el otro habla de 333 mhz y 128 de ram ; que son ordenadores con prestaciones que le cudriplican. Con ánimo de provocar la discusión mi intención es llegar a ser realistas y lo digo xq estoy intentando revivir un ordenador de ese tipo. XFCE está muy bien pero no es la panacea. Os animo a que me propongais ideas y así tal vez cambio de idea. La mejor es que haga de terminal tonto pero... ¿Quién compra el servidor?

Editar | Borrar | #14 | 11 Feb 2005, 17:17
sigues sin enterarte

Linux funciona con enternos graficos y paquetes ofimaticos perfectamente en un P200 con 64Mb, si lo sabre yo que curro vendiendo ordenadores asi por mucho tiempo, y nadie se ha quejado del rendimiento, es mas se han sorprendido de lo estable que es. Instalo Debian Sarge,con xFce-4 o Ice-wm. Abi-word y Gnumeric

Editar | Borrar | #15 | 11 Feb 2005, 23:47
Anónimo

MPA PE DRIAS DECIR DONDE CONSEGUIR LAS BASES PARA PODER ISCRIBIRTE Y SABER QUE ES LO QUE HAY QUE HACER?? SI NO ES EL PUEDE SER CUALQUIERA EL QUE ME LO RESPONDA PERO ME ENCANTARIA QUE ME LO RESPONDIERA ALGUIEN ME URGE UN PELIN. GRACIAS EN SERIO MUCHAS GRACIAS

Editar | Borrar | #16 | 20 Mar 2005, 06:46
MInitroll

Chaval yo con un p200 y 64 mb estaba en la jerarkia de diablo 2 incondicional en el año 2001

ese ordenador con un windows95 o 98 hace maravillas, tesobra para ofimatica, internet, reproducir mp3

Editar | Borrar | #17 | 25 Jul 2005, 15:43
Chicha

Menuda mierda. Si queremos informática básica, necesitamos PC actuales con sistemas estandar que sepan utilizar los usuarios neofitos, todo esto es un cuento de la administración para quedar bien con el pueblo y no comprarle a los necesitados equipos nuevos, para que nos etendamos, es como querer lanzar un coete espacial con gas-oil. "UNITIL"

Editar | Borrar | #18 | 25 Oct 2005, 13:54
Uno mas...

No sabes lo que dices. Para aprender a utilizar unordenador, solamente necesitas un suite de ofimática y alguna conexión a internet si es el caso. Y atención, yo monto ordenadores P I 133Mhz con 32 Ram Win98 y OppenOfice 1.1.3 y funciona de maravilla. Sirve para estación de oficina y abre cualquier cosa. Si tienen un linux, 32 extra de RAM le irán bien, pero seguro que también funciona de maravilla gracias a las swap. Y si no te gustan, pues no lo uses... siempre puedes trabajar 45 horas a la semana y te compras uno nuevo ¿o no? que pedir pedimos todos y hacer algo nadie...

Editar | Borrar | #19 | 12 Ene 2006, 16:40
Samu

Yo he visto en colegios de Castilla y León con ordenadores que han tenido que coger del punto limpio y programarles y cambiar las placas y discos para el colegio y no eran petium, I, II, III, IV. Eran intel 486 y con ello nos sobraba en el colegio. Eso es hacia los años 2003.

Asi que no os quejeis del regalo que os han hecho la Junta.

Editar | Borrar | #20 | 18 Abr 2006, 15:44
Pringaos

Estais discutiendo unos por un lado que van bien y otros por otro que no.

Yo os diria habiendo trabajado en tiendas de ordenadores, siendo ing.informatico y con dos dedos de frente, esos ordenadores, para trabajar con un paquete de ofimatica un poco antiguo, para programar, para navegar... por separadas cada una de estas tareas, vale. TAmbien os digo que cuantos alumnos haran la vida imposible al profesor abriendo todas las aplicaciones a la vez y tocando los cojones...Y tb le doy la razon al comentario de edicion de video, es imposible que tire

Editar | Borrar | #21 | 28 Feb 2007, 23:08
martina

pues yo estado esta tarde y me parece genial lo que han echo aparte la gente muy atenta con nosotros y muy amable tanto los colaboradores como las azafatas que han estado pendientes y ayudandonos me gustararia que lo icieran mas tiempo y con mas horas gracias por ayudar tanto alas personas mayores

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online