usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Software Libre
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Novell lanza el proyecto de código abierto HULA
  • Novell implanta sus soluciones 'Suse Linux' en Endesa
  • Novell lanza Demand Agent Programme
  • La Diputación de Toledo renueva su tecnología con software libre
  • Forrester califica a Novell ZENworks como el mejor Sistema de Gestión
  • Novell y Oracle certifican su oferta Linux para la empresa
Otras noticias
  • Se ponen a disposición 3 nuevos fascículos tecnológicos sobre software libre a disposición de todos
  • Ampliado el plazo de inscripción para el primer Concurso Universitario de Software Libre
  • 1 de cada 10 profesionales usa Firefox
  • Más de un centenar de profesores europeos analizan en Mérida la implantación de Linex en los centros educativos
  • CA diseña una estrategia para ayudar a los clientes a aprovechar las tecnologías de código abierto
  • IBM presenta un nuevo escritorio virtual basado en Linux
  • Firefox 2.0 es más utilizado que Internet Explorer 7 en Europa
  • Exaile
  • Airtime, un administrador de código abierto para radios digitales
  • La UPV presenta su proyecto de campus virtual en la Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga
Más noticias
En el foro
  • iGo8 Primo 9.2.1
  • Como configurar una red con máquinas virtuales???
  • Software Libre para el Control de Acceso y Asistencia
  • Software libre estadistico
  • Digitalización de datos que se encuentran en papel a bases de datos
Ir al foro de Software Libre
análisis

Nuevo récord de rendimiento de Novell e IBM en las pruebas de Business Intelligence

Novell acaba de hacer público los resultados del rendimiento obtenidos en el análisis realizado con SUSE® LINUX Enterprise Server 9 sobre una plataforma hardware de IBM basada en el procesador POWER5™. Las pruebas estándar de análisis TPC-H han sido diseñadas con el fin de comprobar la capacidad del sistema a la hora de gestionar complejos procesos de business intelligence por parte de los clientes. En esta ocasión, dos configuraciones Novell/IBM se alzaron con el récord mundial: una prueba de análisis TPC-H con un sistema no clusterizado de 100GB, y otra TPC-H 300GB, en la que se demostró la capacidad para gestionar grandes bases de datos con el mismo tipo de configuración de cluster.

12 Ene 2005 | REDACCIÓN, LAFLECHA
El récord mundial fue alcanzado con una configuración de sistema basado en Linux® muy similar a la instalación real de un cliente. En una de las pruebas se incluyó SUSE LINUX Enterprise Server 9 y DB2® Universal Database™ 8.2 sobre un equipo eServer™ OpenPower™720 de IBM, que ofreció una tasa de rendimiento de 42 dólares por QphH@100GB1, siendo actualmente el sistema de más alto rendimiento en grupos de bases de datos de 100 GB no clusterizados con una métrica Composite Query-per-Hour de 6.357 QphH a 100 GB.


Las pruebas sobre una configuración en cluster de dos sistemas OpenPower720 con SUSE LINUX Enterprise Server 9 y DB2 Universal Database 8.2 de IBM ofrecieron un rendimiento de 40 dólares por QphH a 300GB, siendo en estos momentos el rendimiento más alto para un grupo de bases de datos de 300GB en cluster de 8 procesadores con una métrica Composite Query-per-Hour de 12.006 QphH a 300GB2. Este resultado es 3,88 veces superior al rendimiento QphH obtenido por un sistema Sun UltraSPARC de 300GB3.



El análisis TPC-H es una de las medidas de rendimiento de business intelligence más respetadas del mercado. Este análisis posiciona sistemas que examinan grandes volúmenes de datos, ejecutan peticiones con un alto grado de complejidad y ofrecen respuestas a las cuestiones críticas de negocio.


Los resultados de este análisis demuestran la disponibilidad de los sistemas OpenPower y SUSE LINUX Enterprise Server para manejar el procesamiento de peticiones ad-hoc, algo muy importante para que el negocio on-demand sea fiable en transacciones de datos intensivas para aplicaciones, como es el caso de comercio electrónico, banca y comercio seguro. Este nivel de rendimiento también viene respaldado por el Kernel Linux 2.6 de SUSE LINUX Enterprise Server.

OpenPower 720 es un sistema basado en el microprocesador POWER5 para Linux que ofrece a los clientes fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio para todo tipo de empresas que están únicamente disponibles para grandes sistemas. Con un precio base de 5.000 dólares, OpenPower 720 está disponible tanto para microprocesadores POWER5 de 1,5 como de 1,65 GHz., soportando un máximo de memoria de hasta 64GB. La opción Advance OpenPower Virtualization, componente del Virtualization Engine™ de IBM, está diseñada para permitir a los clientes utilizar unos pocos sistemas y tener costes de despliegue más bajos.

Resultados

Actuales al 16 de diciembre de 2004. Fuente: www.tpc.org/tpch/results/tpch_perf_results.asp?resulttype=noncluster

1. Resultado 100GB: El resultado TPC-H 100GB de una configuración IBM eServer OpenPower 720 con procesador POWER5 1.65 GHz de 4 vías, sistema operativo SUSE LINUX Enterprise Server 9 y base de datos DB2 Universal Database v8.2 fue de 6357 QphH@100GB y alcanzó un precio/rendimiento de $42 dólares estadounidenses por QphH@100GB. Esta configuración estará disponible a partir del 15 de diciembre de 2004.

2. Resultado 300GB: Ejecutando sobre un clúster de dos IBM eServer OpenPower 720 con procesadores POWER5 1.65 GHz de 4 vías, sistema operativo SUSE LINUX Enterprise Server 9 y base de datos DB2 Universal Database v8.2, proporcionaron un QphH de 12.006 QphH@300GB, con un precio/rendimiento de $40 dólares estadounidenses por QphH@300GB. Esta configuración estará disponible a partir del 14 de enero de 2005.

3. Resultado 300GB: Ejecutando TPC-H 300GB sobre un clúster de dos equipos Sun Fire V440 con procesadores UltraSPARC IIIi 1.28GHz de 4 vías, sistema operativo Solaris 9 y base de datos Sybase IQ 12.5, obtuvo un resultado de 3091 QphH@300GB, con un precio/rendimiento de $40 dólares estadounidenses por QphH@300GB. Esta configuración está disponible desde el 5 de abril de 2004.

3. Resultado de 300 GB: Test en un cluster con dos sistemas UltraSPARC IIIi Sun Fire V440 con 4 procesadores de 1,28 GHz, ejecutando Sybase IQ 12.5 sobre Solaris 9. Resultado sobre TPC-H de 300 GB igual a 3.091 QphH@300GB en relación rendimiento/precio de US$ 40 por QphH@300GB. Configuración disponible el 5 de abril de 2004.

Para obtener más información sobre la potencia de SUSE Linux Enterprise Server 9, visite: www.novell.com/products/linuxenterpriseserver/.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?