El departamento de Tecnología de la Información de la Universidad de Cádiz informó hoy de los cursos impartidos a la Universidad Abdelmalek Essaadi de Marruecos sobre redes informáticas y servicios y seguridad en redes departamentales y corporativas, incluyendo software libre.
n un comunicado, la Universidad de Cádiz (UCA) informó de que este curso se enmarcó en el Programa europeo Tempus, y corrió a cargo de los técnicos de este departamento, Juan Luis Jiménez y Juan José Martínez, que visitaron la Universidad Abdelmalek Essaadi (UAE) en Tetuán.
El contenido del curso fue una exposición general de infraestructuras y tecnologías empleadas en la red de la UCA, y por otra, algunos aspectos de implementación de servicios y seguridad en redes departamentales y corporativas, incluyendo herramientas de software libre, además de prácticas de videoconferencia y tecnología inalámbrica.
Asimismo, se trató el Plan de Mejora de Red de Comunicaciones de la UAE, con el objetivo de que desde la UCA se puedan aportar sugerencias técnicas, y como continuación de esta actividad, las próximas dos semanas, del 22 de marzo al 2 de abril, cinco técnicos informáticos de la universidad de Tánger visitarán Cádiz.
Para la UCA esta experiencia ha sido "altamente satisfactoria", tanto desde el punto de vista técnico como del personal, y ha contribuido al "fortalecimiento" de relaciones entre las dos universidades de ambas orillas del Estrecho y al acercamiento de las dos culturas.
La universidad gaditana mantiene estrechas relaciones de cooperación con la citada universidad marroquí a través del Aula Universitaria del Estrecho.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
