Liberado Kernel Linux 3.3.6
Nos encontramos con la quinta actualización mayor de la última versión estable de uno de los más importantes sistemas operativos GNU/Linux, si no el que más ya que además de su uso para el escritorio está el más extendido como servidor web.
La nueva versión beta de Firefox para Android está ya disponible para su descarga. Destaca por su nueva interfaz de usuario basada en Android con tiempos de respuesta más rápidos y compatibilidad con plugins de terceros como Flash, para una mejor experiencia de navegación.
La Xunta de Galicia ha hecho balance en tecnología, y le salen las cuentas con el software libre. De hecho, hace pocos días presentó balance del Plan FLOSS 2011, así como el Plan de Software Libre 2012, que cuenta con una inversión de 915.000 euros para el desarrollo de 120 actuaciones dirigidas a impulsar el uso de software libre y/o de fuentes abiertas (FLOSS) en el sector empresarial, la sociedad en general y en la Administración. El Plan se desarrolla en colaboración con todo el sector gallego dedicado al software libre, y con CENATIC, el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas.
Rural Servicios Informáticos, empresa tecnológica del grupo Caja Rural, ha implantado un "terminal financiero" para todos sus usuarios, en forma de portal Web, utilizando una plataforma de código abierto. Un total de 3.400 sucursales y más de 12.000 usuarios hacen uso ya de esta plataforma como principal herramienta de trabajo.

