usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Arag
  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • Memorias USB, un caldo de cultivo de virus
  • Actualizaciones para Firefox (2.0.0.4 y 1.5.0.12)
  • Vulnerabilidad en el Centro de Software de Ubuntu permitiría falsificar aplicaciones
  • Cross-Site Scripting en Ruby on Rails
  • Netsky, ¿original o copia de imitadores?
  • GSuite ofrece encriptación débil de contraseña de Gmail
  • Actualización de seguridad de Samba
  • Redo Backup and Recovery, no te vayas de vacaciones sin hacer "backup"
  • Diversas vulnerabilidades en Novell eDirectory
  • Actualización del kernel 2.6.24 para Debian Linux 4.x
Más noticias
En el foro
  • detective privado...
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Virus Conficker "jwgkvsq.vmx"
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Qué Anti-espías usas?
Ir al foro de Seguridad
importancia de la seguridad

Una gran empresa podría entrar en quiebra técnica si su centro de datos se paralizase durante tres días

Según el Disaster Recovery Institute International, Instituto Internacional de Recuperación de datos en Desastres, el 90% de empresas que experimentan pérdidas significativas de datos quiebran en un plazo de 3 años.

28 Sep 2006 | REDACCIÓN, LAFLECHA
F

ibernet patrocinó junto a Hewlett Packard y Recovery Labs, la jornada "DISASTER RECOVERY: Seguridad y Confianza". La jornada tuvo lugar el 26 de septiembre, en el Hotel High Tech President de Madrid, organizada por IDC Research España.

El Director General de Fibernet, José Mª Marín, habló también en nombre de ASEDIR, la Asociación Española de Disaster Recovery, de la que es presidente desde su fundación en el año 2003. Marín planteó en su ponencia la necesidad, tanto por parte de las compañías españolas como de las Administraciones del Estado, de tratar y entender "los datos" como una parte fundamental de su patrimonio; además, el director de Fibernet analizó en su charla los riesgos a los que están permanentemente sometidas las empresas junto con el planteamiento de las soluciones disponibles y su gestión. Para resaltar esta importancia, José Mª Marín recordó lo siguiente: "Por citar un ejemplo que todos recordamos, gracias a Fibernet, empresas como las ubicadas en el edificio Windsor, el mismo sábado del incendio, sabían que al lunes siguiente podrían recuperar toda su información y retomar su actividad en otro centro".

Las técnicas de Disaster Recovery son forma más segura de proteger toda la información de las grandes empresas, para las que un fallo importante en sus centros de proceso de datos podría afectar de forma considerable a todo el negocio, y recuperarla en un tiempo inferior al crítico, y prevenir frente a casos de catástrofe o sabotaje.

En entidades de primera fila a escala mundial -como es el caso de algunos de nuestros bancos o cajas- se considera que entrarían en quiebra técnica si el centro de cálculo se paraliza más de tres días. Aunque el Disaster Recovery se aplica sobre todo en la banca, no sólo es necesario allí. También otras empresas, como grandes productoras audiovisuales, centrales de publicidad, grupos de comunicación y de servicios públicos, por ejemplo, deben disponer en plazo breve de la información que está en un centro de cálculo. El tiempo crítico para ellas no es tan acuciante, pero sigue siendo muy breve.

Tags: datos, empresas, recuperacion_datos
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?