Gracias una vez mas a la colaboración de los internautas, se pudo detectar un nuevo caso de robo de claves bancarias online y de suplantación de web bancaria de La Caixa.
l intento de robo de datos se produce tras la recepción de un corroe electrónico que simula ser enviado por nuestra entidad bancaria, aunque pienses que este método esta muy usado o bastante antiguo por desgracia siguen cayendo en la trampa los usuarios de la banca online.
El correo electrónico que puede recibir es el siguiente:
-------- Mensaje original --------
Asunto: Apreciado Cliente.
Fecha: Sat, 28 Apr 2007 10:01:54 +0100
De: LaCaixa
Apreciado Cliente:/
- Nuestro nuevo sistema de seguridad le ayudara a evitar frecuentes transacciones de fraude y a guardar sus aportaciones.
- A causa de la modernizacion tecnica le aconsejamos a reactivar su cuenta.
Haga "click" en la referencia de abajo para entrar y empezar a usar su cuenta renovada.
Para entrar en su cuenta, por favor, visite
https://www.lacaixa.es/antiestafa.php
En caso Ud. tenga preguntas acerca de su relacion financiera online, por favor, mandenos un Bank Mail o llamenos.
Apreciamos mucho su negocio. Atenderle es un verdadero placer para nosotros.
-------- FINAL --------
Si pulsamos sobre el enlacé este nos conduce a una web que suplanta la imagen de la entidad La Caixa, en ella nos solicita nuestras claves bancarias.
Una vez tecleadas las claves nos conduce a la web oficial de la entidad bancaria.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios