usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Arag
  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • Denegación de servicio a través de los controladores Intel 10 Gigabit Ethernet 82598 y 82599
  • Escalada de privilegios en kernel 2.4 de Linux
  • Actualización del kernel para productos SuSE Linux 10 SP1
  • La seguridad de una red se alcanza por el diseño
  • Los chips de las etiquetas rfid podrían portar virus, según un estudio
  • El gusano Korgo puede indicar la presencia de una bomba de tiempo
  • Hoax: Atraco de las operadoras de telefonía móvil
  • Microsoft publicará siete boletines de seguridad este martes
  • Detectan el primer virus para el iPod
  • Perfil de las ciber-bandas criminales
Más noticias
En el foro
  • detective privado...
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Virus Conficker "jwgkvsq.vmx"
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Qué Anti-espías usas?
Ir al foro de Seguridad
virus

MySpace propaga un troyano a través de una película QuickTime

Una característica documentada de Apple QuickTime (denominada HREF Tracks), es la causa de la ejecución de código malicioso desde una página Web.

22 Mar 2007 | VS ANTIVIRUS
R

ecientemente se ha detectado un troyano que se vale de esta característica mediante una película de QuickTime oculta para descargarse. Se trata de un JavaScript que es ejecutado cuando se visita una página hospedada en MySpace.

MySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros (según Wikipedia). La versión en español, aún está en fase beta.

Una página de usuario de la versión en inglés de MySpace, que promociona a un grupo musical francés, utiliza esta posibilidad para ejecutar un script que obtiene información de los usuarios que visitan dicha página y enviarla a un servidor remoto (ESET NOD32 detecta este código como JS/SpaceStalk.A).

La acción se desarrolla de la siguiente manera:

1. El usuario visita la página Web y sin saberlo, se ejecuta una película QuickTime oculta.

2. La película descarga y ejecuta automáticamente el código JavaScript del troyano.

No es la primera vez que MySpace es utilizado para infectar a usuarios desprevenidos por medio de códigos maliciosos, utilizando diversas técnicas. En el pasado sus visitantes fueron afectados por spyware y otros malwares en más de una oportunidad. En diciembre, se utilizó esta misma característica de QuickTime para distribuir un troyano que robaba contraseñas de usuarios.

En este caso, se utiliza específicamente una vulnerabilidad en una característica de Apple QuickTime, documentada por el propio Apple como una funcionalidad.

Según Apple, un HREF Tracks agrega interactividad a una película de QuickTime. Los HREF Tracks contienen enlaces (URLs) que pueden especificar otras películas que reemplacen la actual, carguen otro marco, o ejecuten al propio reproductor QuickTime. También pueden especificar funciones en JavaScript, o páginas Web que carguen un FRAME o ventana específica del navegador.

Un HREF Tracks no necesariamente puede ser algo que deba ser visualizado, simplemente contiene información de conexión a un enlace. Los HREF Tracks pueden ser interactivos o automáticos. En el primer caso se cargan solo cuando se hace clic en el área de despliegue de la película. En el segundo, se ejecutan cuando la película es visualizada en un marco específico.

La idea de esta funcionalidad es crear presentaciones, o cualquier serie de acciones coordinadas con la visualización de la película, o cualquier cosa que se pueda lograr mediante comandos JavaScript.

Y allí es donde existe el verdadero peligro.

Apple QuickTime publicó específicamente una actualización a su reproductor en diciembre de 2006, que corrige la acción de esta funcionalidad para que no pueda ser ejecutado un código en ventanas o marcos de dominios diferentes (Cross-Site-Scripting).

Son afectadas las versiones 7.1.3 y anteriores.

Tags: quicktime, redes_sociales, troyanos, yspace
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?