usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • Localizan un nuevo virus informático que ataca desde las páginas web visitadas
  • Alerta: un falso blog contiene troyanos y atrae a los usuarios a través del email
  • Falso boletín de seguridad de Microsoft
  • Microsoft recompensa a los delatores del creador de virus Sasser
  • Actualización de seguridad de "mod_python"
  • El ataque masivo del gusano "Stration" supera récords
  • Denegación de servicio en SpamAssasin 3
  • Thunderbird 2.0.0.14 corrige dos vulnerabilidades
  • Descubren otro agujero en el navegador de Microsoft
  • Dos nuevos gusanos utilizan San Valentín como cebo para propagarse
Más noticias
En el foro
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Un problema
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • Seguridad en Centrales Hidroelectricas
  • Desfragmentador de disco
Ir al foro de Seguridad
phishing

Los autores de phishing... son víctimas de phishing

Existen en Internet kits completos para que un novato monte su propio sitio falso y de ese modo obtenga réditos a costa de las víctimas que dejen allí sus datos. Pero entre ladrones no hay honor.

10 Ene 2008 | VS ANTIVIRUS
E

l phishing es un tipo de ataque ampliamente utilizado hoy día en Internet, y básicamente consiste en el envío de mensajes electrónicos engañosos que llevan a servidores fraudulentos, los que generalmente simulan pertenecer a conocidas instituciones financieras y bancarias.

El objetivo en este caso, es intentar obtener datos de los usuarios, tales como número de tarjeta de crédito o sus claves de acceso PIN.

Según reporta Netcraft, existe al menos un kit de phishing que permite a cualquier novato construir su propio sitio de fraudes dirigido a clientes del Bank of America, el cuál brinda una interesante visión sobre la jerarquía intelectual de quienes están implicados en los fraudes vía Internet.

A simple vista, el kit resulta atractivo para cualquier estafador. Es fácil de implantar en cualquier servidor web que soporte PHP, y un único archivo de configuración, simplifica al delincuente novato, especificar una cuenta de correo electrónico para recibir los detalles de la información capturada.

En adición a la solicitud de números de tarjetas de crédito y detalles de cuentas bancarias, un segundo formulario en el sitio phishing, solicita a las víctimas un desafío de preguntas y respuestas que puede ayudar al defraudador a tener acceso a los servicios financieros de la víctima.

Sin embargo, mientras que el kit de phishing es fácil de utilizar, un componente de cifrado dentro de la carpeta, es utilizado para enviar una copia de los datos capturados a una dirección adicional de GMail, la cuál pertenece al autor del "paquete".

Esto no será evidente para la mayoría de los defraudadores que utilicen el kit, ya que el código en cuestión está hábilmente ofuscado, y no resulta sencillo de descodificar.

Este tipo de engaño, es una táctica útil para cualquier defraudador que desee maximizar el número de ataques exitosos, dejando que otros sean los que hagan el trabajo de crear nuevos sitios de phishing, y de enviar los correos electrónicos falsos para capturar nuevas víctimas.

Esto alivia al autor la carga de tener que dedicarle más tiempo a todos los aspectos de este tipo de ataques, o sea, encontrar sitios para alojar las páginas falsas, y el envío de cientos de miles de mensajes.

Los novatos defraudadores, son quienes hacen el trabajo duro, beneficiando sin saberlo, al autor del kit.

El honor entre ladrones, en este caso, es puro cuento.

Tags: phishing
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 10 Ene 2008, 16:53
Vicente

Quie roba a un ladron,

tiene cien añós de perdon

Editar | Borrar | #2 | 14 Ene 2008, 16:54
Diego

Ya sabes lo que dicen, nadie sabe para quien trabaja XD

Editar | Borrar | #3 | 30 Ene 2008, 21:58
Inquieto

El costo que hay que pagar por tener una franquicia.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?