Los sitios internet de socialización como MySpace o Facebook, cada vez más populares, plantean riesgos para la seguridad de sus usuarios, según un estudio británico.
n cuarto de los 10,8 millones de usuarios británicos de esos sitios revelan datos sensibles en sus "perfiles" en la 'web', como sus direcciones o su fecha de nacimiento, señala un estudio gubernamental para la campaña 'Get safe online' (Navega seguro en internet').
Un 34% de usuarios entre 18 y 24 años dan a conocer información susceptible de ser usada con fines criminales.
"Incluso si algunas de esas informaciones parecen inofensivas, de hecho suministran un rico material para los criminales" y todo tipo de fraudes, señaló Tony Neate, director de la campaña de información.
"Su fecha de nacimiento o el lugar donde vive es suficiente para que alguien obtenga una tarjeta de crédito a su nombre", explicó.
"Mientras que la mayoría de las personas no darían esos datos a un extraño en la vida normal, las ponen sin problema en línea, donde todo el mundo las puede ver", dijo.
Asimismo, un 15% de los usuarios no usan ninguna de las posibilidades para hacer que sus datos en esos sitios sean confidenciales, mientras que un 24% de los internautas utilizan la misma palabra clave en todos los sitios.
Entre los usuarios de las páginas de socialización, un 29% buscan información sobre antiguos amores. Esa proporción aumenta al 39% en las edades comprendidas entre 25 y 34 años.
Uno de cada tres usuarios busca información sobre su jefe, sus compañeros o candidatos a un trabajo.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

mira que hay que ser subnormal para poner tus datos online.....
yo solo pongo mis datos correctos a aquellas empresas que quiero comprar algo determinado. el minimo de servidores posibles y con ojo que no me fastidien.
por cierto, compro en 3 empresas, son 3 puntos vulnerables que tengo. dentro de poco entro en las 3 y cambio los datos poniendo lo que me parece,poruque si entra unpirata por lo menos verá informacion no veraz hasta el dia que me decida a comprar algo.
chao