usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • Desbordamiento de memoria intermedia en LibTIFF
  • Aparece Axon.B, otro infector de ejecutables
  • El Centro de Alerta Antivirus lanza un servicio de protección en Internet contra las trampas de captación 806
  • Un error al escribir Google en el buscador nos conduce a spyware y virus
  • Aparece el virus Mydoom.BR. que se propaga por email y KaZaa
  • Los equipos sin el parche MS05-009 son altamente vulnerables
  • Suplantación biométrica
  • Actualización del Kernel para openSuSE 10
  • Actualización del Kernel para Red Hat Enterprise Linux 5
  • Microsoft critica a la firma Immunity por anunciar una nueva vulnerabilidad en Windows
Más noticias
En el foro
  • Un problema
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Alguna vez se te ha infectado el ordenador?
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Seguridad en Centrales Hidroelectricas
Ir al foro de Seguridad
pérdidas de datos

La mayoría de las pérdidas de datos se producen al encender el equipo a primera hora de la mañana

Recovery Labs ha observado cómo las averías en los equipos informáticos que producen pérdidas de información tienden a producirse con mayor frecuencia a primera hora de la mañana, aunque los clientes no suelen llamar hasta pasadas unas horas y a veces incluso días.

27 Jun 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
L

a razón es que desde el momento en que se produce la avería hasta que se recurre a una empresa especializada, casi siempre se intenta recuperar la información con medios propios, hasta que el cliente se da cuenta de que la avería es mucho más compleja.

Y es que si no se disponen de las medidas adecuadas, el simple hecho de encender el ordenador a primera hora puede derivar en tres tipos de averías que provocan pérdidas de información. Según explica el Departamento Técnico de Recovery Labs los tres tipos de averías más comunes son: fallos en la electrónica, por descompensación térmica o fallos de estructura.

El fallo en la electrónica es un tipo de avería física producida por las fluctuaciones que se producen en la red eléctrica que deriva en fallos en la placa electrónica de los dispositivos. Hay más probabilidades de sufrir estas fluctuaciones cuando la demanda de electricidad es mayor, cómo a primera hora de la mañana, cuando comienza la actividad y se produce un encendido simultáneo de todos los aparatos eléctricos que conforman la oficina (ordenadores, aire acondicionado, luces...).

Otra avería física que suele ocasionar una pérdida de datos se produce por la descompensación térmica de los dispositivos. Los ordenadores sufren bruscas variaciones de temperatura, sobre todo durante el periodo estival, que generan desequilibrios en algunas partes mecánicas de los dispositivos que impiden el acceso a los datos. Durante el día, las oficinas mantienen una temperatura fresca casi constante gracias al aire acondicionado. Sin embargo, al acabar la jornada y apagar el aire, los ordenadores sufren un cambio brusco de temperatura que además se repite diariamente.

Por último, también hay fallos a nivel lógico, en la estructura de la información provocados, en su mayoría, por un apagado incorrecto de los equipos. En muchas ocasiones salimos y dejamos el equipo apagándose automáticamente, aunque no siempre se cierra correctamente. Un simple corte de luz puede derivar en que el ordenador que se encuentra encendido no posicione correctamente las cabezas, impidiendo el acceso a los datos al siguiente día. En otras ocasiones se dejan encendidos realizando algún proceso y el propio sistema operativo se actualiza y reinicia el ordenador, perdiendo la información e interrumpiendo dicho proceso.

Para evitar que se produzcan estas averías es fundamental que las compañías tomen medidas de prevención (SAIs, limitadores de tensión, etc.) que protejan a sus equipos y que, por tanto, impidan tener posibles pérdidas de información.

Tags: datos, perdida_de_datos, recovery_labs
Lee opiniones sobre Software de seguridad.
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Jun 2007, 21:27
patoruzu (Patoruzú)
121 comentarios (nivel 1)

Miércole que ha de ser julero perderse la información guardada, me pregunto si no será una cama de los programa creada por Bill Gato para luego vender programas de recuperación.

E pa desconfiar......

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?