usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Arag
  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • Google Presentations tiene problemas de privacidad
  • Red Hat crea un foro público sobre vulnerabilidades
  • El primer virus de PC cumple 20 años
  • Symantec espera un aumento de los ciberataques dirigidos
  • Aumenta la responsabilidad por ciberseguridad, según expertos
  • Ejecución remota de código en BlackBerry Enterprise Server
  • Ejecución de código en Mozilla Firefox. No existe parche oficial disponible
  • Actualización de seguridad para WordPress 3.1.1
  • Sobrescritura de memoria en Acrobat y Acrobat Reader
  • Google ofrece 20.000 dólares a quien sea capaz de hackear su navegador "Chrome"
Más noticias
En el foro
  • detective privado...
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Virus Conficker "jwgkvsq.vmx"
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Qué Anti-espías usas?
Ir al foro de Seguridad
spam

El gusano "Stration" hace crecer los niveles de spam

Expertos de iDefense han hecho comentarios esta semana, sobre detalles del gusano Stration que han pasado inadvertidos hasta ahora para la mayoría. Según estos, el Stration, posee la habilidad de enviar millones de mensajes con publicidad no deseada de productos farmacéuticos.

Escuchar esta noticia
13 Nov 2006 | VS ANTIVIRUS
E

l gusano Stration, también conocido con el nombre de Warezov, ha sido el tópico número uno en las listas de las firmas antivirus por casi tres meses, pero hasta ahora, no se ha dicho que, en caso de ocurrir una infección, el gusano espera 6 horas antes de realizar una tarea diferente a la que mencionan la mayoría de las descripciones conocidas del mismo.

Según iDefense, el Stration comienza entonces a enviar cantidades masivas de correo basura, con publicidad de productos como Viagra y otros.

"Muchos vendedores de antivirus han estado diciendo que Stration no tiene una carga maliciosa secundaria," dice Mike La Pilla, un analista de iDefense. "Pero sí la tiene. El gusano espera exactamente seis horas antes de contactarse con diferentes sitios de Internet, y descargar un troyano que comienza a enviar correo electrónico."

Si un usuario ejecuta el archivo adjunto al mensaje original, un pequeño troyano del tipo downloader es lanzado, e intenta conectarse a un determinado dominio para descargar otras versiones del gusano. El Stration, en su momento, envía las direcciones electrónicas capturadas en el sistema infectado, a otros sistemas en otros dominios. Solo más tarde intentará conectarse a un segundo dominio para descargar el "spam bot" (robot para el envío de spam).

El Stration ha sido señalado por muchos analistas, como el culpable del explosivo aumento de la tasa de correo basura de los últimos meses, y del gran número de "bots" detectados en Internet.

El enfoque de los dos dominios del Stration, ha sido lo suficientemente sofisticado como para engañar a gran parte de los vendedores más grandes de antivirus. iDefense se refiere también a otras características del Stration que han sido descuidadas, como por ejemplo, que el gusano también es capaz de propagarse por ICQ.

El gusano no solamente recoge direcciones de correo electrónico, sino también listas de contactos de ICQ que pueda encontrar en las computadoras infectadas. La mayor parte de las infecciones a través del ICQ se dan en países como Rusia, Estonia, Lituania, y otros similares, en gran medida debido a que el mensajero instantáneo es muy popular en Europa del Este.

Pocos antivirus advirtieron esta faceta del Stration. La Pilla dice que las excepciones son Grisoft, una compañía establecida en la república checa, que vende la línea AVG, y ESET, la compañía eslovaca que produce NOD32.

El ISC (Internet Storm Center del SANS Institute), relacionó la rápida subida en los niveles del correo basura en octubre, con un considerable salto en el número de sistemas infectados, lo que coincide con la circunstancial conexión entre el Stration y su envío de spam.

"En los últimos meses, el número de proveedores de Internet infectados, ronda el millón por día. El pasado 18 de octubre ese número trepó a casi 1.8 millones, esto coincide con un dramático incremento en el spam," publicó este martes el ISC.

"El Stration, con sus constantes cambios, intenta mantenerse siempre un paso adelante de los antivirus," dice La Pilla. "Cuando usted abre el adjunto, ejecuta un troyano que descarga una nueva versión del gusano. No es el gusano propiamente dicho lo que recibe."

Eso puede hacer que cuando usted abra el correo a determinada hora del día, descargue una versión vieja del gusano, pero si lo hace más tarde, tal vez descargue la versión más reciente, que no siempre podrá ser detectada por su antivirus, aunque el mismo esté actualizado. Es evidente que el enfoque de una detección proactiva antes que reactiva, es fundamental en este tipo de amenazas.

Tags: gusanos, stration, virus
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?