usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Arag
  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • El troyano "Exploit.DirectAni.A." utiliza cursores animados
  • El joven detenido ayer confiesa ser el autor del virus Sasser
  • Si su Messenger le enseña un pollo asado, su PC está infectado por los nuevos gusanos Bropia.E y Gaobot.CTX
  • IBM corrige dos vulnerabilidades en IBM DB2
  • Smishing, el nuevo peligro de los móviles
  • Acceso remoto a usuarios en Sun Java System Directory Server
  • Sobrescritura de archivos con skins de DivX Player
  • Los spammers se preparan para hacer su “agosto” en Navidad
  • Oracle publica hoy varios parches para resolver 41 problemas de seguridad
  • Anuncian la reactivación del peligroso gusano Sober.AH aunque de "forma parcial"
Más noticias
En el foro
  • detective privado...
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Virus Conficker "jwgkvsq.vmx"
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Qué Anti-espías usas?
Ir al foro de Seguridad
seguridad

¿Se puede confiar en sitios confiables?

El sitio de Samsung Electronics en los EE.UU., contenía un caballo de Troya que captura el teclado, desactiva programas de antivirus, y roba códigos de acceso a redes bancarias, según reveló la firma de seguridad Websense.

12 Sep 2006 | VS ANTIVIRUS
"

Actualmente, no hay ningún exploit en el sitio que accione una descarga automática, se requiere la intervención del usuario para que esto ocurra," afirma la alerta de Websense. "El sitio está hospedando, y probablemente distribuyendo software malicioso a usuarios que son engañados con enlaces directos en correos no solicitados (spam), o mensajes instantáneos."

Joel Camissar, de Websense, informó que Samsung había sido alertado acerca de este tema, pero que aún no había eliminado los archivos involucrados. "Hasta esta mañana [viernes 8 de setiembre], el código malicioso aún estaba en el sitio y continuaba activo," dijo Camissar.

De acuerdo con la advertencia publicada por Websense, "ha estado hospedando un número de directorios y de archivos que, cuando son descargados y ejecutados, instalan código malévolo en las máquinas de los usuarios finales. El servidor aparece haber sido comprometido, y ha estado recibiendo una variedad de archivos desde hace algún tiempo."

Camissar reconoció que era posible para los piratas que comprometieron el servidor de Samsung, modificar el sitio de la compañía de tal modo que los visitantes que usaran un navegador vulnerable se infectaran automáticamente con el software malicioso.

"¿Por que no hackear un sitio que la gente visita porque supone confiable? La confianza es lo más importante estos días. La prédica actual de los bancos, es que la gente no acepte enlaces no confiables (en mensajes electrónicos no solicitados), eso es algo que las personas están comenzando a aceptar. Pero si el usuario ingresa a un sitio en el que confía, entonces es más fácil para un delincuente informático comprometerlo," dice Camissar.

Expertos como Dave Cole, de la empresa de seguridad Symantec, advirtió esta misma semana, que los piratas estén explotando tecnologías Web, tales como Ajax y Javascript para comprometer sitios "confiables" con software malévolo. Según Cole, esta clase de ataques todavía está en sus comienzos.

El mes pasado, una importante institución universitaria australiana, la School of Media, Film and Theater, de la New South Wales University de Sydney, reconoció que uno de sus servidores Mac, había sido comprometido y utilizado para hospedar un archivo potencialmente maléfico, que fue disfrazado como un parche de seguridad de Microsoft.

Tags: seguridad, troyanos, webs, websense
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 12 Sep 2006, 14:32
yo Spain

Adivinen qué sistema operativo amplamente conocido por ser un colador lleno de agujeros de seguridad, es en el que ha depositado su confianza la empresa Samsung para actuar como servidor web? Por si no lo han adivinado:

Response Headers - www.samsung.com/

Server: Microsoft-IIS/5.0

X-Powered-By: ASP.NET

Content-Type: text/html

Vary: Accept-Encoding

Content-Encoding: gzip

Content-Length: 5551

Cache-Control: private, max-age=1801

Date: Tue, 12 Sep 2006 11:38:06 GMT

200 OK

No hay más que decir: los que permiten que una empersa use un servidor así para una tarea crítica aparte de ignorantes, son unos irresponsables.

Editar | Borrar | #2 | 12 Sep 2006, 18:10
David Spain

Si tubiera un linux mal administrado pasaria lo mismo ...

Editar | Borrar | #3 | 12 Sep 2006, 19:08
Phosky Spain
308 comentarios (nivel 1)

Exacto. No existe el SO perfecto, es cuestión de indagar en él, y lógicamente, los hackers han indagado en windows muchos años y linux prácticamente no lo tocan.

Editar | Borrar | #4 | 13 Sep 2006, 09:35
yo Spain

Es muy cierto: un linux mal administrado es igual de inseguro que un windows (el cual no se administra porque es "fácil"). Y los hackers no han indagado más en windows que en linux porque, en el campo de servidores, linux es el líder indiscutido. Hay muchísimos más servidores linux que windows en internet. Lo que pasa es que linux es un sistema derivado del unix, el cual fue diseñado desde sus comienzos hace 35 años pensando en la seguridad, en cambio windows fue diseñado como un sistema de menús sencillos para escritorio, pebnsando en la facilidad. Una restricciónde acceso es todo menos "fácil", por eso ni pensaron en ese problema y ahora, parche sobre parche, todavía no logran que funcione bien.

Con respecto a que "linux prácticamente no lo tocan". Cualquiera que se trate de llamar a sí mismo hacker es especialista en linux. Todos lo conocen a la perfección y saben lo dificil que es acceder a uno de ellos. Los intentos de ataques a linux son constantes y bastante molestos (llenan los logs con cientos de miles intentos de acceso fallidos por dia), pero muy rara vez lo consiguen, y cuando lo hacen es casi siempre por el error de usar claves fáciles.

Editar | Borrar | #5 | 13 Mar 2010, 17:50
iLLNESS Latvia

This is my first visit here, but I will be back soon, because I really like the way you are writing, it is so simple and honest

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?