usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • La amenaza de los ordenadores parlantes
  • El 80% del correo mundial durante 2007 fue spam
  • Actualización de seguridad de Firefox y Thunderbird
  • Microsoft presenta un parche contra el fallo wmf de Windows
  • Detienen a un ingeniero taiwanés arrestado por crear un troyano
  • Encuentran diversas vulnerabilidades en Winamp
  • Elevación de privilegios en WebLogic Server y WebLogic Express
  • Aparece un troyano que deshabilita los antivirus
  • Resurge la tecnología P2P para crear redes de BOTS
  • Un nuevo virus secuestra el ordenador y pide 300 dólares de rescate
Más noticias
En el foro
  • Un problema
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Alguna vez se te ha infectado el ordenador?
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Seguridad en Centrales Hidroelectricas
Ir al foro de Seguridad
VIRUS

Una falsa invitación a Windows Live Mail propaga un troyano

Todavía en su versión beta, Windows Live Mail es la respuesta de Microsoft a los servicios de correo como Gmail y otros. Básicamente, su interfase es muy similar al Outlook. Se puede navegar por distintos mensajes sin recargar la página, y posee nuevas opciones para combatir el phishing y el spam.

26 Ene 2006 | VS ANTIVIRUS
VPor el momento, la única forma de acceder al nuevo servicio, es por medio de invitaciones (algo similar al sistema de Google para obtener una cuenta de Gmail), según informa Santivirus.

El problema es que cuando recibimos este tipo de mensajes, es muy fácil caer en una trampa como la que motiva esta alerta.

Ya se han detectado falsas invitaciones que proponen al usuario acceder al nuevo servicio de Microsoft. Pero si se hace clic en un botón que indica el enlace a una demostración del sitio, en realidad se descarga una variante de la familia de troyanos del tipo Banker (en este caso Win32/Spy.Banker.AHY, según indica NOD32).

Aunque no es nueva esta forma de propagación (los Banker y otros similares se envían en forma de spam, falsas tarjetas de salutaciones o cualquier otro tipo de mensaje que engañe al usuario para que descargue y ejecute de Internet al troyano propiamente dicho), el peligro en este caso, está en la confianza que puede significar una invitación similar a la que podríamos recibir de un servicio legítimo (Windows Live Mail). Por supuesto, también podrían utilizarse trucos similares con otros servicios, como Gmail por ejemplo.

En el caso aquí comentado, el falso mensaje está redactado en portugués, sencillamente porque el Win32/Spy.Banker se especializa en robar cuentas bancarias y otra información crítica, relacionada generalmente con instituciones bancarias brasileras. Sin embargo, nada impide que aparezcan mensajes con ideas similares, en otros idiomas, incluido español.

Es importante que siempre tengamos en cuenta las reglas básicas para una computación segura, que en el caso del correo electrónico consisten en no hacer clic sobre enlaces de mensajes no solicitados (aún cuando parezcan legítimos como en este caso, y/o enviados por conocidos), ni tampoco abrir adjuntos.

Antes de aceptar este tipo de invitación, debemos estar muy seguros de que lo envía alguien conocido (y que realmente es esa persona quien lo hace).

Detalles técnicos del falso mensaje

En el caso del Outlook Express 6, el mensaje visualiza la imagen del botón con el enlace al troyano, solo si se tiene desactivada la opción "Leer todos los mensajes como texto sin formato" (Herramientas, Opciones, Leer). Se recomienda tener esa opción siempre tildada.

El código del mensaje está codificado en base 64. De este modo, no es visible el verdadero enlace si se examinan sus propiedades:

Content-Type: text/html
Content-Transfer-Encoding: base64

El enlace descarga el troyano Win32/Spy.Banker.AHY, en un archivo llamado MSNLIVE.SCR, de un enlace que corresponde a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid (está activo al momento de esta alerta).

http : / / ???????????.cie.uva.es/microsoft/msnlive.scr

Lee opiniones sobre Software de seguridad.
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 09 Feb 2006, 03:16
Juan Varela

Alguna recomendacion para borrarlo??

Editar | Borrar | #2 | 03 Abr 2006, 15:53
joniv

un virus a aparecido y sta destruyendo ordenadores

Editar | Borrar | #3 | 05 Abr 2006, 08:27
Antonio Gonzalez

No puedo ver mis correos por esto que acepte, alguien puede ayudarme en decirme como puedo regresar a la version antigua de mi bandeja de entrada en Hotmail. Porfabor se lo agradeceria .quitar este troyano...

Editar | Borrar | #4 | 10 Abr 2006, 17:41
ANTONIO MENDOZA

Desargue la version BETA y ahora es todo un problema poder leer mis mensajes, podrian decirme como volver a mi antigua version?

Editar | Borrar | #5 | 10 Abr 2006, 22:47
yefeson

a mi me llego ese virus pero ese virus es falso el verdadero es el q te envian despues de descargar el msn 8 o windows live mail te llega un virus q dice invitacion de un contacto tuyo no importa quien sea ese virus te quema el pc y te hace estrgos mucho cuidado con el verdadero virus troyano

Editar | Borrar | #6 | 10 Abr 2006, 22:49
yeferson

la unica forma es borras ese msn ya no tiene salacion a mi me paso yo lo tengo en mi msn pero tengo otro msn q es con el q me conecto y ese no lo usare mas

Editar | Borrar | #7 | 10 Abr 2006, 22:49
yefeson

y ese msn te da la opcion de ponerte en la antigua version

Editar | Borrar | #8 | 17 Abr 2006, 23:13
SUSY

no puedo desde que baje el windws live mail, no puedo leer mi correo, y quisiera saber como borro esto para volver al mail normal.. espero que me ayuden en este problema, se los agradeceria mucho.

Editar | Borrar | #9 | 19 Abr 2006, 19:33
Luna

por una falsa invitacion cargue ese Live mail... pero me quedo varada en un panel donde aparecen las carpetas grupos de contactos y ya!... NO PUEDO VERMI CORREO! alguien podria decirme como regreso a la version anterior de hotmail???

MIL GRACIAS

Editar | Borrar | #10 | 27 Abr 2006, 23:59
vazreyan@hotmail.com

no puedo leer mi correo desde que baje el windws live mail,, y quisiera saber como borro esto para volver al mail normal.. espero que me ayuden en este problema, se los agradeceria muchoy si me mandan alguna solución, favor de enviarmelo a vazreyan@yahoo.com.mx

Editar | Borrar | #11 | 23 May 2006, 20:19
rafa

A unos de mis amigos le ocurrio lo mismo; no puede leer sus mensajes...¿Hay alguna forma de regresar a su forma original la bandeja de entrada?

Editar | Borrar | #12 | 04 Jul 2006, 19:23
200.121.223.49

bueno, agradeceria a quien me envie una invitacion para windows live mail. gracias

wfbustamante@hotmail.com

Editar | Borrar | #13 | 01 Sep 2006, 04:16
karla

bueno segun lei en este foro amigos no se atrevan a instalar leve mail porque da mucha dificultad para utilizarlo, espere versiones corregidas y sobre todo asegurece ke no sea un troyano!! haaaaaaaaa ke bueno ke vi esta pagina estab apunto.

Editar | Borrar | #14 | 12 Sep 2006, 20:44
COCHONA

AY, YA MEMETIERON ELVIRUS

Editar | Borrar | #15 | 10 Nov 2006, 01:15
Martin

Yo tambien al igual que muchos, desde que me mude a live mail no puedo revisar mi casilla de correos...y no se como volver a mi antigua casilla o como solucionar el problema. Les agradeceria me den una mano ya que no se mucho del tema. Gracias.

martinmusicar@hotmail.com

Editar | Borrar | #16 | 14 Dic 2006, 19:38
Anónimo

POR FAVOR NO DIGAN TANTAS TONTERIAS ESO ES COMPLETAMENTE FALSO TODO LO QUE ESTAN DICIENDO ESE VIRUS NO EXISTE..

Editar | Borrar | #17 | 14 Dic 2006, 19:40
Anónimo

ANAKRAKATOA TE AMO ES TU TROYANO

Editar | Borrar | #18 | 18 Dic 2006, 19:01
Daniel

Olas alguien me puede decir como volver a la version antigua del hotmail, por q la del hotmail live trae problemas. gracias

Editar | Borrar | #19 | 10 Ene 2007, 17:09
anonimo2

yo la tengo y me va bien desde el primer dia con el msn8, creo que son falsedades lo del virus.

Editar | Borrar | #20 | 30 Ene 2007, 00:43
Anónimo

ola un troyano es que anda en el msn diciendo que vea la foto por que hay salgo

Editar | Borrar | #21 | 17 Abr 2007, 04:58
Anónimo

hula ya como se imaginaran tambien cai en el TROYANO :( ... y q aceptando las fotos .... como hagpo para solucionar esto...responda si alguno de ustedes ya les paso y como lo colicionaron xfa...gracias..

Editar | Borrar | #22 | 21 May 2007, 22:41
el miñano

el troyano foto_posse.exe se envia por mesenger live.8 mi hermano pico y ejecuto el archivo que resulto ser un troyano pero amigos sepan que este haker es un prnciapantesolo deben descargar el antivirus spywar doctor abonar el pago y asi podreis eliminar este troyano tan molesto para todos nosotros... espero resultados para todos contesten en este foro gracias

Editar | Borrar | #23 | 21 May 2007, 22:45
el miñano

este spyware doctor es el mejor antivirus en 2005 2006 y 2007 m lo recomendo un amigo al alojarse al virus en mi pc pase dias intentando eliminarlo con decenas de antivirus programas con el ms2 y infinidad de trucos que eran una falsa la verdad spyware doctor(el mejor)

Editar | Borrar | #24 | 25 May 2007, 21:04
Anónimo

carolina

quierpo mi fuente de mensajes como antes sea como Hay alguna forma de regresar a su forma original la bandeja de entradade antes por havorsin el windows live pofavor

Editar | Borrar | #25 | 08 Jul 2007, 22:11
angel

como ago para bajar el programa gabrielproyeccion@hotmail.com

Editar | Borrar | #26 | 03 Ago 2007, 02:02
puchin22

alguien me podrIA AYUDAR no puedo abrir mis carpetas de hotmail solo puedo abrir mi bandeja de entrada no puedo abrir correo no deseado ni papelera de reciclaje ni los borradores me pueden ayudar porfis mi correo es maxrobert17@hotmail.com

Editar | Borrar | #27 | 12 Oct 2007, 00:33
irving

yo kiero salirme de la version Windows Live Hotmail si alguien sabe pliz k me ayude esta version es muy mala prefiero la anterior es mas facil practico y rapido por favor kien supiese porfavor escribirme a irvinrl@hotmail.com seran bien recompensados

Editar | Borrar | #28 | 04 Nov 2007, 03:53
xxjuanxx

yo kiero salirme de la version Windows Live Hotmail si alguien sabe pliz k me ayude esta version es muy mala prefiero la anterior es mas facil practico y rapido por favor kien supiese porfavor escribirme aLA RESPUESTA AL: juan_1990_14_8@hotmail.com porfavor ayudenme

Editar | Borrar | #29 | 22 Feb 2008, 13:29
Anónimo

por favor, quisiera eliminar el windows live mail, cometí el error de instalarlo y ahora no puedo quitarlo, estaria muy agradecido, qracias. joseco68@msn.com

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?