usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Arag
  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • Siete de cada diez PCs conectados a internet tiene algún virus
  • Los efectos colaterales de la epidemia Sasser
  • El virus SpamTool.Mailbot.BC. envía spam utilizando un rootkit
  • ¿Qué pasa si te roban las claves de acceso a tu banca online?
  • ¿Quién lee los currículos en internet? los ladrones de identidad
  • Ataques "contra la reputación" a través de PayPal
  • Ejecución de código arbitrario en CA ARCserve Backup
  • Los gusanos se pasan a las redes sociales
  • Canarias es la Comunidad española que más cuida la Seguridad informática
  • Peligro de phishing en iPhone
Más noticias
En el foro
  • detective privado...
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Virus Conficker "jwgkvsq.vmx"
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Qué Anti-espías usas?
Ir al foro de Seguridad
Zafi-D ha sido la amenaza que ha causado más problemas

Las nuevas amenazas aumentan un 48% durante el 2005

Sophos, ha publicado un informe detallado sobre los principales problemas de seguridad que se han producido durante el 2005, incluyendo una clasificación de las diez principales amenazas víricas de este año.

13 Dec 2005 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

l 2005 ha estado marcado por un impresionante aumento del número de nuevas amenazas, que se eleva al 48%. Muy persistente, el gusano Zafi-D ocupa la primera posición del ranking del Top 10 anual, seguido de cerca por el virus más implacable en el 2004, Netsky-P. El más inesperado ha sido sin duda Sober-Z que, detectado por primera vez en noviembre, ya se ha colocado en la tercera posición de la clasificación anual y continúa creando problemas en las redes de todo el mundo.

En el informe se muestra que, como media, 1 email de cada 44 en 2005 contenía virus, mientras que durante los peores brotes víricos, 1 de cada 12 estaba infectado. En total, se han identificado 15.907 nuevas amenazas durante el 2005. El Top 10 de los virus del 2005 es el siguiente:

1. Zafi-D 16,7 % Diciembre 2004

2. Netsky-P 15,7 % Marzo 2004

3. Sober-Z 6,0 % Noviembre 2005

4. Sober-N 4,3 % Mayo 2005

5. Zafi-B 4,0 % Junio2004

6. Mytob-BE 3,9 % Junio 2005

7. Mytob-AS 3,8 % Junio 2005

8. Netsky-D 3,0 % Marzo 2004

9. Mytob-GH 1,9 % Octubre 2005

10. Mytob-EP 1,8 % Junio 2005

Otros: 38,9 %

No nos dejemos impresionar por estas cifras: hay virus antiguos que ocupan algunos de los primeros puestos de la clasificación, pero el enorme aumento de las nuevas amenazas evidencia que el 2005 no ha sido precisamente un año muy tranquilo", comenta Annie Gay, Directora General de Sophos Francia y Europa del Sur.

"Este gran aumento tiene mucho que ver con el creciente interés de los criminales informáticos en la creación de troyanos, gusanos y virus con el fin de obtener ganancias económicas. Concentrando sus esfuerzos en un número reducido de víctimas, los cibercriminales pueden realizar ataques "a medida", y aumentar así las posibilidades de pasar desapercibidos ante los filtros de seguridad".

Mientras que la totalidad de las amenazas clasificadas en el Top 10 son gusanos para Windows, se constata que los troyanos creados en 2005 casi han duplicado el número de gusanos. Además, el porcentaje de programas maliciosos que incluyen componentes de programas espía han pasado de un 54,2% en enero a un 66,4% a finales de año. Estas cifras confirman que los autores de virus prefieren realizar ataques específicos en vez de bombardeos masivos, lo que explica igualmente el aumento del spam enviado desde ordenadores zombi que hasta el momento supone más del 60% del total.


El informe revela además que un ordenador no protegido tiene un 40% de posibilidades de infectarse con un gusano en tan sólo diez minutos de conexión a Internet y, por tanto, estar bajo el control remoto de un pirata informático.

Asimismo, el informe identifica los principales países emisores de spam en el 2005, y remarca la aparición masiva de mensajes pornográficos así como de fraudes de distorsión del mercado de acciones.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?