usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Arag
  • Seguridad
  • Noticias
Otras noticias
  • Desarrollan código cuántico contra los intrusos informáticos
  • Exploit para múltiples dispositivos de red Cisco
  • El 14,8 % de los correos, infectados por virus
  • Desbordamiento de búfer en VLC Media Player
  • Sobre las zonas de seguridad en Windows
  • Microsoft extiende el soporte para Windows 98 y ME hasta 2006
  • Phishing, una estafa que daña el comercio electrónico
  • Actualización del kernel para OpenSUSE
  • Actualización de seguridad para Google Chrome
  • El antispyware de Microsoft, en entredicho
Más noticias
En el foro
  • detective privado...
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Virus Conficker "jwgkvsq.vmx"
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Qué Anti-espías usas?
Ir al foro de Seguridad
VIRUS

Un nuevo gusano afecta a los usuarios de Windows

Un nuevo virus que puede infectar las plataformas Windows de Microsoft más rápido que los anteriores gusanos ha sido detectado en Internet, dijo un fabricante de software antivirus. El virus ZOTOB apareció poco después de que el mayor fabricante mundial de software advirtiera de tres nuevos y "críticos" desperfectos en su aplicación, incluyendo uno que podría permitir a los atacantes hacerse con el control completo del ordenador.

16 Ago 2005 | REUTERS
Este gusano se aprovecha de los defectos de seguridad del Windows 95, 98, ME, NE, 2000 y XP y puede permitir a los atacantes informáticos acceder remotamente a los sistemas afectados, dijo Trend Micro.

"Se han percibido cientos de infecciones en Estados Unidos y Alemania", dijo Trend Micro, con sede en Tokio, en un comunicado emitido a finales de la semana pasada.

"Dado que la mayoría de los usuarios pueden no estar al tanto del fallo recientemente anunciado para instalar los parches necesarios durante el pasado fin de semana, podemos prever más infecciones de WORM_ZOTOB", añadió.

El último virus deja una copia de sí mismo en la carpeta del sistema Windows que aparece como BOTZOR.EXE y modifica el archivo de servidor del sistema en el ordenador infectado para impedir que el usuario tenga acceso a ayuda online de sitios antivirus, añadió Trend Micro.

También puede conectarse a un servidor de chat y da a los piratas informáticos control remoto sobre los sistemas afectados, que puede ser usado para infectar otras máquinas en una red y ralentizar el funcionamiento de la misma.

El martes pasado, Microsoft sacó parches para fijar sus desperfectos de seguridad como parte de su boletín de seguridad mensual. Los problemas afectan al sistema operativo Windows y al buscador Internet Explorer de Microsoft.

Microsoft ha advertido de que un atacante puede aprovecharse de la vulnerabilidad del buscador web y llevar a los usuarios a páginas web con fines malintencionados, y podrían poner en funcionamiento un código de software en el PC que dé al atacante control del ordenador infectado.

Los usuarios informáticos deberían actualizar sus archivos antivirus y aplicar los últimos parches de Microsoft para proteger sus ordenadores, dijo Trend Micro.

Más del 90 por ciento de los ordenadores del mundo funcionan con el sistema operativo Windows y Microsoft ha estado trabajando para reforzar la seguridad de su software.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 16 Ago 2005, 16:06
AngelV Colombia

Microsoft trabajando para reforzar la seguridad de sus productos...

Que extraño, siempre veo que trabajan y trabajan y los unicos afectados son los que usan Windows e Internet Explorer...

Los chicos de Gnu/linux trabajan mucho y no veo que sus productos sean vulnerables a estos problemas tan facilmente, esto me hace pensar, sera que los productos de Microsoft son malos y no tienen remedio? o sera que los de Gnu/linux, BSD lo hacen bien desde el principio y por esto sus productos son mejores???

Bueno, es lamentable que los pobres usuarios de Windows esten cada rato con el culo al aire!

Yo seguire juicioso actualizado constantemente con mi Suse 9.3 ;-)

Linux pride!

Editar | Borrar | #2 | 17 Ago 2005, 18:24
Dominio de Integridad Spain

Yo creo que lo que debería hacer Microsoft es hacer borrón y cuenta nueva, y que su próximo sistema operativo lo rehagan desde cero y pensando en cumplir los estandares. "Parche-sobre-parche" no creo que sea una buena política para mantener un sistema operativo.

Editar | Borrar | #3 | 18 Ago 2005, 01:59
xuri Spain

yo tambien continuo parcheando mi suse, y sin ningun problema.. muy contento toy con ella ;)..

que pena que mi trabajo me haga tener dos particiones, una para cada S.O.

Editar | Borrar | #4 | 18 Ago 2005, 03:27
JOSE_M Colombia

De verdad que es algo muy molesto para la gran mayoría de usuarios de computadora. Lastima que se hayan acostumbrado a utilizar estos Sistemas Operativos tan deficientes. (Microbio$soft). Creo que vale la pena que los usuarios anteriormente mencionados (los de Micro), prueben otro tipo de Sistema como el OS de Mac y Linux en sus diferentes distribuciones son excelentes y no los guevonean esos putos gusanos.

Editar | Borrar | #5 | 18 Ago 2005, 09:35
yo Spain

Microsoft no puede hacer borron y cuenta nueva porque le tomaría tal vez 10 años tener un sistema en condiciones y funcionando. Y aún así, es imposible para una sola empresa coordinar un trabajo tan grande. Por eso es que windows cada vez crece menos y menos a pesar de tener una estructura gigantesca tratando de hacerlo mientras que el trabajo descentralizado en sistemas linux permite un crecimiento contínuo, sencillo y eficiente de las partes individuales.

Editar | Borrar | #6 | 19 Ago 2005, 23:07
todovale Peru

ya pasara... se supone q los virus tienes q ser mejores con el correr del tiempo

Editar | Borrar | #7 | 19 Ago 2005, 23:20
Frosty Chile

Jajaj media novedad windows siempre ha sido asi de defectuoso, especialmente en su decadente navegador(explorer)no se yo por mi parte se que no estoy del todo seguro, aunque use Linux, pero me mantiene alejado de este ZOBOT(tenebroso) Jajaja ademas yo no uso explorer uso mozilla.

bueno son consejos de amigos.

Editar | Borrar | #8 | 20 Ago 2005, 15:29
spock vulcano Mexico

Pues que los usuarios de Chafasoft (chafa ... no sirve) que sigan teniendo problemas aparte de sus problamas con spyware, malware, virus, gusanos, jajaja no se que mas pudiera salir mal en ese supuesto S.O. (no se porque lo consideran a si, deberia ser LA CAJA DE PANDORA). Les dices que hay relales S.O. y son incredulos, solo les gusta ver iconitos, y figuras moviendose y creen que son SO. que pena me dan..

Editar | Borrar | #9 | 24 Ago 2005, 18:51
BIT Spain

infectarse por un virus no es tan facil como parece, en serio, quantos de vosotros os aveis infectado con un virus qe os pete todo el s.o.????¿¿solo hacen eso los virus qe te manda gente conocida pa petarte el pc, i nada mas, lo otro mayoritariamente son la compañias de antivirus qe hacen pekeños e inofensivos virus....

Editar | Borrar | #10 | 27 Ago 2005, 22:37
JOSS Bolivia

LA VERDAD ESTO DE LOS PARCHES ES DE NUNCA ACAVAR, ¿ SERA QUE TENDREMOS QUE VIVIR TODA NUESTRA VIDA PONIENDO PARCHES EN NUESTRAS COMPUTADORAS? O ¿PROVAR TODOS LOS ANTIVIRUS POSIBLES PARA QUE TU EQUIPO FUNCIONE BIEN?

CREO QUE MEJOR ME CAMBIO A LINUX PERO TAMBIEN ME DIJERON QUE HAY PARCHES EN TODAS LAS VERSIONES ENTONCES CREO QUE NUNCA VAMOS A ESTAR TRANQUILOS

Y USTEDES QUE DICEN?

Editar | Borrar | #11 | 22 Sep 2005, 10:20
joseppe Spain

yo creo que no deberiamos tener este terror que se esta propagando ante estos virus,y dejar que los profesionales nos protejan contra ellos, como la vacuna del resfriado.

Te la pones y te olvidas de el durante todo el invierno, aunque al final siempre acabas cogiendo la gripe.

Editar | Borrar | #12 | 26 Sep 2005, 04:59
Gabriel Mexico

esto es un chiste, pero si todos nos pasaramos al windows 3.1 no tendriamos problemas de virus, asi que todos pasense a windows 3.1 (para no hacer nada), y tal vez asi dejariamos de sufrir estragos con los virus, jejejeje

Editar | Borrar | #13 | 10 Oct 2006, 18:49
CAREN Peru

aunque les duela MS será el REY de los SISTEMAS OPERATIVOS.Y es utilizado por la mayoria de las personas por su interfaz amigable.

Editar | Borrar | #14 | 04 Ene 2008, 23:21
Anónimo Ecuador

la verdad no se encuentra lo que se quiere buscar tengan una pagina que sea efectiva

Editar | Borrar | #15 | 10 Ago 2009, 00:33
sincero Colombia

Linux,mac y windows son buenos S.O lo unico es la competencia que existe mundialmente linux es un S.O que no es muy perseguido debido a su poco uso si tuviera el mismo porcentaje de uso que el windows le garantizo que no dijeran lo mismo pero los tres son buenos S.O

Editar | Borrar | #16 | 11 Sep 2009, 02:35
nena Mexico

ps ola antes que nada gracias a este virus(gusano) me a probocado algunos daños en el windos live

y ps es alg preocupatorio en fin espero k se resuelva dixo problema jeje

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?