usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Arag
  • Seguridad
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Propagación de nueva variante del gusano Sober
Otras noticias
  • Alertan de una ola de correos fraudulentos a usuarios de Facebook
  • Nueva versión de Adobe Acrobat/Reader 8 corrige graves vulnerabilidades conocidas desde hace meses
  • Mozilla publica parche oficial para la vulnerabilidad en Firefox 3.5
  • Las mafias incrementan sus fraudes en la red a través de los troyanos
  • Vulnerabilidad en autenticación no encriptada
  • Nueva vulnerabilidad crítica que afecta a todas las versiones de Windows
  • Sobre la instalación obligatoria de Safari
  • Denegación de Servicio en Sun Java Web Proxy Server
  • Microsoft apuesta por la seguridad en Red
  • Los expertos dicen que VoIP necesita una seria revisión de seguridad
Más noticias
En el foro
  • detective privado...
  • ¿Qué antivirus usas?
  • Virus Conficker "jwgkvsq.vmx"
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • ¿Qué Anti-espías usas?
Ir al foro de Seguridad
VIRUS

'Sober' causa más del 70% del total de incidencias causadas por virus en la Red

La más reciente versión del virus informático 'Sober', que esta semana bloqueó el sistema del comité organizador del Mundial de Fútbol 2006, sigue esparciéndose por la Red. Tal es así que, según Sophos, los correos electrónicos que contienen este código maligno ya representan las dos terceras partes (un 77%) de las incidencias causadas por virus que circulan por la Red.

04 May 2005 | AGENCIA EFE
M

ientras tanto, el fabricante ruso de programas antivirus Kaspersky Labs dijo que el gusano ha causado una "epidemia" en Europa occidental.

Las variantes de 'Sober' llevan circulando desde 2003, pero ha sido esta última la que ha causado más estragos.

La última versión, llamada Sober.N, Sober.O o Sober.S (las empresas de seguridad informática llaman al gusano de manera diferente), utiliza un correo electrónico escrito en inglés y en alemán.

Una de las versiones más dañinas incluye un mensaje que informa al destinatario de que ha ganado unas entradas para el Mundial de Fútbol que se celebrará el año próximo en Alemania. Cuando las víctimas abren el fichero que adjunta el correo, el virus se hace con sus direcciones electrónicas y se esparce por ellas.

Bloqueo masivo

Esta semana, el sistema del correo electrónico del Mundial quedó inundado de mensajes y llamadas de procedencia desconocida, hasta el punto que desde el lunes por la noche no puede ni recibir ni mandar respuestas.

El comité organizador había advertido previamente de la sospecha de una nueva variante del gusano 'Sober', con el cual los usuarios de Internet que se ponen en contacto con su sistema reciben "falsas respuestas" respecto a sus solicitudes de entrada.

Más de cinco millones de personas pidieron entradas en la primera fase de venta exclusivamente por Internet, en que salieron 812.000 localidades, del total de tres millones que habrá para los 64 partidos del torneo.

La serie de solicitudes para selecciones se cerrará cuando se hayan agotado los cupos para todos los conjuntos nacionales o, a más tardar, el 15 de noviembre. La tercera y última fase tendrá lugar a partir del 5 de diciembre. Hasta el momento, un 90% de las peticiones procedía de Europa, con clara preponderancia del país anfitrión, Alemania, con un 85%.

La solicitud de entradas se realiza exclusivamente por Internet, lo que ha provocado el descontento de organizaciones de consumidores y aficionados, que consideran con ello se prioriza a los expertos informáticos y se deja fueron a los seguidores que no tienen acceso a la red o son menos habilidosos en su uso.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 07 May 2005, 21:15
katy_19_20_5@hotmail.com Peru

hola como estas te queria decir que ya no me gustas y que quiero terminar contigo nad mas yo wesli

Editar | Borrar | #2 | 13 May 2005, 21:58
elisa Chile

gracias por la información. adios

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?