usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Seguridad
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Vulnerabilidad en el cortafuegos de Windows XP SP2
    24 Sep 2004
  • Microsoft advierte de la existencia de imágenes con virus
    15 Sep 2004
Otras noticias
  • Descubren una nueva vulnerabilidad en Access utilizada para infectar ordenadores
  • Grave vulnerabilidad en RealVNC
  • Recovery Labs lanza un web sobre pérdidas y recuperación de datos informáticos
  • La tecnología no es suficiente para garantizar la seguridad de las empresas
  • Microsoft lanza dos boletines de seguridad en diciembre
  • Virus que hablan
  • El phishing crece un 4% en julio y en España las entidades acumulan 46 ataques en un mes
  • Las barras antiphishing no aprueban el examen
  • ¿El talón de Aquiles de Windows Vista?
  • Aparece Axon.B, otro infector de ejecutables
Más noticias
En el foro
  • ¿Qué antivirus usas?
  • ¿Alguna vez se te ha infectado el ordenador?
  • ¿Son las empresas que fabrican antivirus las responsables de los virus?
  • Un problema
  • Seguridad en Centrales Hidroelectricas
Ir al foro de Seguridad
ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD

El SP2 para Windows XP en castellano estará disponible a partir de mañana

Microsoft distribuirá a partir de mañana la versión en castellano del paquete de mejoras de seguridad y funciones para su sistema operativo 'Windows XP', denominado 'Service Pack 2' (SP2), que se podrá descargar de Internet a través del sistema de actualizaciones automáticas 'Windows Update' o solicitar el envío de un CDROM gratuito desde el site de la compañía.

13 Sep 2004 | EUROPA PRESS
E

l director de la Unidad de Negocio Windows de Microsoft Ibérica, Fernando Calvo, señaló que las versiones en catalán, gallego y vasco aún tardarán entre 45 y 60 días, si bien sus usuarios podrán mantener seguros sus equipos instalando el SP2 en castellano, puesto que los cambios en las aplicaciones son los mismos y lo que se modificará en aquellas será el lenguaje del interfaz gráfico.

El principal fabricante de 'software' del mundo creará en total 25 versiones del SP2 --la primera de todas, en inglés, se publicó el mes pasado--, y espera alcanzar los cien millones de descargas desde Internet en los próximos dos meses. En las pruebas de la versión en castellano han participado un millar de empresas informáticas y unos 13.000 usuarios.

Calvo destacó que el SP2 supone "un año de trabajo enfocado principalmente a la seguridad como prioridad número uno", apostando por una aproximación proactiva al problema de virus, 'hackers' y vulnerabilidades , "evitando la contaminación en vez de reaccionar a los contagios". "SP2 no es la solución definitiva, pero sí es un paso más y un paso importante", añadió.

El paquete pretende mejorar la seguridad de 'Windows XP' mediante unas configuraciones de seguridad preestablecidas más restrictivas, nuevas herramientas de administración y control --tanto de aplicaciones como de dispositivos-- y las actualizaciones de controladores para dispositivos inalámbricos (Wi-Fi, Bluetooth) y nuevas versiones del reproductor multimedia de la compañía.

CONTROL DE LA NAVEGACIÓN

Así, este segundo 'Service Pack' lleva activado por defecto el cortafuegos ('firewall') en las conexiones de red --que también actúa desde el mismo encendido del equipo--, e incorpora funciones de control de las descargas de la Red realizadas a través del 'Internet Explorer' y de los archivos adjuntos a los correos electrónicos recibidos por el usuario.

La segunda gran novedad es la inclusión en el 'Panel de Control' de un 'Centro de Seguridad', desde el que se podrán administrar todas las herramientas del equipo relacionadas con la integridad del mismo. Asimismo, la nueva versión del sistema de actualizaciones automáticas permite la descarga por paquetes, pensado especialmente para los usuarios conectados a Internet mediante la red telefónica básica.

Por último, la identificación y configuración de las redes inalámbricas se simplifica con interfaces "más intuitivos", según Calvo, y se incorpora el soporte para dispositivos con la tecnología de conexión por radio de corto alcance 'Bluetooth'. Entre las mejoras, Microsoft también destacó los nuevos controladores ('drivers') y las versiones 9.0 y 2.1 de 'Windows Media Player' y 'Movie Maker', respectivamente.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #31 | 23 Ene 2005, 06:50
hernan

de nada, solo mandame un besito

Editar | Borrar | #32 | 23 Ene 2005, 17:10
Ruben

tube ke formatear ami no me iba

Editar | Borrar | #33 | 25 Ene 2005, 07:20
Monse

No me funcionó sigue con el mismo error :(

Editar | Borrar | #34 | 26 Ene 2005, 04:02
Yoli

Me pasa lo mismo que todos los anteriores, y lamentablemente Hernan, no me funcionó tu estrategia.... ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Editar | Borrar | #35 | 04 Feb 2005, 14:41
...

paerece ser que el programa spyware stormer es incompatible con el windows media player , cada vez que lo paso me lo fastidia, la solución que me funciona es restaurar a un punto de control anterior

Editar | Borrar | #36 | 05 Feb 2005, 04:56
danix

Herna, a mi x desgracia tampoco me ha funcionao.........vaya putada......tendré q seguir mirando x ahí a ver kien sabe kitar la putada sta..........gracias de todas formas tio.

Editar | Borrar | #37 | 12 Feb 2005, 14:09
kame

Me uno a cuedro de todos los anteriores a mi tampoco me funciona y no se qué hacer porque he probado todas las soluciones posibles. Por favor necestamos la última!!!

Editar | Borrar | #38 | 12 Feb 2005, 14:24
kame

POR FAVOR!!! ES MI HERRAMIENTA DE TRABAJO!!

Editar | Borrar | #39 | 13 Feb 2005, 17:44
Druidrago

A mi tampoco me funcionaba... pero aquí encontre la solucion (es aun más facil de lo que propone hernan)

support.microsoft.com/?kbid=831430

A mi ya me funcionó

Editar | Borrar | #40 | 16 Feb 2005, 21:31
otro Hernan

a mi tambien me funciono esa y no la del primer hernan

gracias DruidRago

Editar | Borrar | #41 | 23 Feb 2005, 20:32
jcalva

disculpenme la ignoracia, pero eso mismo se usa para windows XP en español?

Editar | Borrar | #42 | 27 Feb 2005, 15:39
utraj

lo mismo y no se puede solucionar. formateo disco?

Editar | Borrar | #43 | 06 Mar 2005, 01:48
Rafael Del Risco

Hola provare esl SP2 ojala sea bueno nos comuncamos mañana para seguir conmentando sobre este lanzamiento Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Editar | Borrar | #44 | 19 Abr 2006, 20:40
duvan

como ago para bajar ayudantes

Editar | Borrar | #45 | 19 Abr 2006, 20:42
duvan gerardo

como hago ya les pregunte hernan

Editar | Borrar | #46 | 14 May 2006, 22:00
esme_18

muchisimas gracias arregle el problema de mi reproductor. wow!!! 100000000000000000000000000000000000 gracias.

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?