La Real Policía Montada del Canadá anunció este miércoles la captura del presunto autor del gusano Randex. Se suma así otro nuevo eslabón en la cadena de acciones policiales contra los escritores de virus de las últimas semanas.
ayo de 2004 no solo significó la aparición de gusanos como Sasser, el cuál causara verdaderos estragos entre usuarios de Windows XP y 2000, además de pérdidas multimillonarias a empresas y corporaciones. También fue el mes con más autores de virus capturados por la justicia.
El 7 de mayo, en acciones coordinadas para realizarse a la misma hora pero en diferentes lugares, la policía alemana detenía al autor de aquel gusano y del no menos perjudicial Netsky, y al coautor de gusanos como el Agobot (también conocido como Gaobot), y del Phatbot, otra variante de esa familia de virus informáticos.
Ahora, la Real Policía Montada del Canadá anuncia la captura de un adolescente de 16 años, acusado de crear y divulgar el gusano Randex.
Randex es una familia de gusanos que convierte a las máquinas infectadas en verdaderas lanzaderas de correo no solicitado (spam). Se han creado con este virus, redes completas de máquinas zombis, las que son utilizadas para propagar correo basura. Una reciente investigación habría revelado que dichas redes incluso fueron revendidas a conocidos spammers para ese propósito.
Las leyes canadienses protegen el nombre del menor detenido, pero entre los cargos imputados, además de autor del virus, podrían agregarse los relacionados con beneficiar la divulgación de spam.
Cómo hecho anecdótico, recientemente la Conferencia Episcopal Italiana declaró que la creación y divulgación de virus, es también "un pecado capital" que se suma a los ya existentes. Estas declaraciones fueron hechas durante un seminario en el santuario de San Gabriele di Isola del Gran Sasso en Teramo y en la Universidad Lateranense de Roma, por 40 teólogos de distintos países del mundo.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

haber, si no se podría haber dedicado a crear algo que ayudara, en vez de hacer daño, no sólo a empresas sino tambien a algo tan importante como son los hospitales y otros sectores igualmente delicados.
¿Y los Padres, que hacian mientras?
Creo que mientras el lo creaba, ellos follaban
pues q follem, q hay q subir la natalidad
BUENO,Y QUÉ? CUANTOS AÑOS ESTARÁ EL TÍO MAMÓN ENTRE REJAS?.
El problema no solo es el spam. Todos los dias recibo unos 8 a 10 e-mail de los cuales solo uno es correo normal y el resto VIRUS, esperando un descuido para "cargarse" el trabajo acumulado en el ordenador durante meses. Me pregunto si habría forma de cambiarle el nombre al mensaje y devolverlo a su procedencia, a ver si así escarmentaba el autor. Tampoco se pone solución de filtrado desde los servidores. ¿Hasta cuando?
Tampoco hay que ser tan drásticos con los creadores de virus. ¿Si no de que comen panda, kaspersky y demás creadores de antivirus?. Lo que si parece una coña es que se meta la iglesia y digan que a partir de ahora crear virus sea un "pecado capital". A mí tambien me han jodido el ordenador a veces los dichosos virus. ¿Será porque no habré rezado lo suficiente?. Nada que a partir de ahora cuando me compre un ordenador nuevo me pasaré por la iglesia para que el sr.cura me lo bendiga y ningún pecador capital de virus me machaque mi pc. ¿Virus =pecado capital? me no entender.
EN LA VIDA PASAN COSAS RARAS PERO LO QUE ESTO JOVEN HISO SE DEBIA A QUE NO ENCONTRO A UNA PERSONA QUE LO GUIARA POR CAMINO DE LA VERDA Y EL BIENESTAR.
DE UN AMIGO QUE LOS QUIERE MUCHO.
C. T. C.