Los usuarios que utilizan el portal español Terra.es, y que además hayan instalado la última versión de SpywareBlaster, tal vez no puedan acceder a ciertas páginas o servicios, u obtengan mensajes como el siguiente al intentar descargar algún archivo del sitio: "Alerta de seguridad. Su configuración de seguridad actual no
permite la descarga de este archivo".
llo se debe a que SpywareBlaster ha incluido a Terra.es en su lista de "Sitios restringidos", una nueva posibilidad que este programa agrega desde su versión 3.0.
SpywareBlaster previene la instalación de spyware (programas espías, adwares, dialers, y otra clase de parásitos, que se basan en la instalación de controles ActiveX. También agrega a la zona de "Sitios restringidos" del Internet Explorer, aquellos sitios web que potencialmente podrían ser perjudiciales para el sistema.
Desde una de las últimas actualizaciones, la dirección "terra.es" es agregada a dicha lista, por permitir dicho sitio, la instalación de componentes "CoolWebSearch".
CoolWebSearch es el nombre dado a una gran variedad de una clase de spywares conocidos como "secuestradores del navegador" (browser hijackers). Su código es bastante diferente en cada una de las distintas variantes, y todas ellas son utilizadas para redireccionar a los usuarios al sitio coolwebsearch-com o a algunos de sus afiliados, sin que aquellos sean conscientes de los cambios.
Luego de ello, el usuario podría ser redirigido a determinados sitios "a la fuerza", al realizar una simple búsqueda, por ejemplo.
Una de las principales características de los parásitos del tipo de "CoolWebSearch", es la rápida proliferación de sus distintas versiones, todas diferentes, lo que aumenta la dificultad para eliminarlo (SpywareBlaster identifica al momento cerca de mil).
Según SpywareBlaster, una de esas versiones parece provenir de Terra.es o de algunas de las páginas allí disponibles, y esa es la razón del bloqueo.
Si aún sabiendo esto, los usuarios desean acceder a ciertos servicios de este portal, pueden realizar algunos cambios en su sistema.
Uno de ellos (y el más obvio), podría ser deshabilitar esta protección desde el propio SpywareBlaster.
Para ello siga estos pasos:
1. Ejecute el programa, y pinche en el enlace "Restricted sites" (en la parte superior).
2. En la opción "Customize the Block List", busque y seleccione de la lista la siguiente entrada:
"CoolWebSearch (987)" (terra.es)
3. Destilde dicha opción, y pinche en el botón "Remove Protection for Unchecked Items".
También puede quitar "terra.es" de la lista de Sitios restringidos, si pincha en la parte inferior del Internet Explorer, sobre el icono de "Sitios restringidos", y luego selecciona Sitios, y busca y borra *.terra.es" de la lista.
Si al visitar "terra.es", no aparece en la parte inferior del Internet Explorer, "Sitios restringidos", puede deberse a que la protección del SpywareBlaster no ha sido activada.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
