Los responsables corporativos deben asumir la responsabilidad de proteger sus redes informáticas de virus, gusanos y otros ataques online, dijo un grupo de trabajo de la industria. Los administradores de redes de dominio y seguridad informática deben atraer también la atención de los miembros de la junta directiva, dijo el grupo de trabajo, que desarrolló su informe bajo la dirección del Departamento de Seguridad Interna.
Los ejecutivos deben convertir la información sobre seguridad en una parte integral de las operaciones centrales de negocio", indicó.
"No hay un modo mejor de conseguir este objetivo que destacarlo como parte de los controles internos existentes y las políticas que constituyen el gobierno corporativo", agregó.
Los ataques online pueden atascar redes informáticas, bloquear sitios vitales y exponer los archivos de consumidores.
Virus y gusanos como SoBig y Slammer han costado a los empresarios miles de millones de dólares en pérdidas en productividad.
El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el año pasado una estrategia para mejorar la seguridad de las redes informáticas de la nación, pero contuvo pocas reglas inflexibles para las compañías privadas que controlan el 85 por ciento de Internet.
Por el contrario, responsables de la industria que trabajan con el Departamento de Seguridad Interna han publicado una serie de informes esta primavera que muestran vías voluntarias de mejorar la seguridad en las compañías.
El grupo de trabajo, liderado por las compañías de seguridad Entrust y RSA Security, presentó un marco que los ejecutivos podrían usar para verificar el estado de sus redes informáticas, basados en métodos internos del Gobierno de Estados Unidos y un estándar internacional de valoración de la calidad.
Los consejeros delegados tienen que examinar sus redes anualmente y presentar sus hallazgos al consejo de dirección, indicó el informe
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios