Se ha detectado una vulnerabilidad que afecta a determinados routers Cisco de las series 6000, 6500 o 7600 por la cual un atacante podría provocar una denegación de servicio en los sistemas afectados. En concreto, el problema afecta a los productos: Cisco de las series 6000, 6500 o 7600 con MSFC2 y un módulo OSM o FlexWAN. Cisco de las series 6000, 6500 o 7600 con MSFC2 que ejecutan Cisco IOS 12.1(8b)E14.
l problema reside en las tramas de capa 2 que encapsulen un paquete de capa 3 (IP, IPX, etc.) si la longitud de la trama es inconsistente con la longitud del paquete encapsulado. Esto puede provocar la caída o el reinicio de los sistemas Cisco de las series 6000/6500/7600 con Multilayer Switch Feature Card 2 (MSFC2) que tengan un FlexWAN o Optical Services Module (OSM) o que ejecuten 12.1(8b)E14.
Esta vulnerabilidad puede explotarse de forma repetida para provocar una denegación de servicio. Aunque las tramas modificadas capaces de explotar el problema solo pueden ser enviadas desde un segmento de la red local, existen algunos casos en los que el atacante podrá aprovechar la vulnerabilidad de forma remota.
Cisco ofrece actualizaciones de seguridad a todos los usuarios de sus productos, que podrán obtenerse a través del Software Center del sitio web de Cisco.
Más información:
Cisco Security Advisory: Cisco 6000/6500/7600 Crafted Layer 2 Frame Vulnerability
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios