Se ha detectado la aparición del nuevo gusano Bagle.A (W32/Bagle.A.worm). Se trata de un código malicioso diseñado para propagarse rápidamente a través de correo electrónico. El mensaje en que Bagle.A llega al equipo lleva por asunto: "Hi", mientras que en el cuerpo puede leerse el texto: Test =), (una serie de caracteres aleatorios). -- Test, yep
or su parte, el nombre del fichero adjunto al mensaje y que, en realidad, contiene el código del gusano, está compuesto por una serie de números escogidos aleatoriamente, si bien, siempre tiene la extensión .EXE. Dicho archivo tiene un tamaño de 15.872 bytes.
El objetivo de Bagle.A es propagarse rápidamente creando copias de sí mismo, lo cual podría llegar a provocar el colapso de redes informáticas. Sin embargo, no tiene otros efectos destructivos.
Una vez instalado en el ordenador, Bagle.A busca direcciones de correo electrónico a las que enviarse. Las mismas son recogidas a partir de los archivos con extensiones WAB, HTM, HTML y TXT que puedan encontrarse almacenados en el ordenador. Hecho esto, el gusano se envía a cada una de las direcciones encontradas utilizando su propio motor SMTP.
En cualquier caso, y dado que la red internacional de servicio de Soporte Técnico de Panda Software ya ha detectado algunas incidencias causadas por este gusano, la multinacional aconseja actualizar lo antes posible las soluciones antivirus.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
