Asunto: Verifique su cuenta Blanco del Scam: Usuarios de Banesco Online (servicio de banca electrónica de Banesco Banco Universal de Venezuela) Formato: Correo electrónico en HTML Remitente: Banesco Online (servonline @ banesco.c0m) (falso) Acción: Robo de información Fecha: may/07 Origen: Desconocido
a sido reportado el envío masivo de
correos electrónicos como el siguiente.
El remitente es falso, y la intención es hacer que un usuario
incauto ingrese información confidencial en una página también
falsa, que simula ser la del banco.
[NOTA: El siguiente texto se reproduce respetando literalmente el
mensaje original, incluyendo sus posibles errores gramaticales,
ortográficos o de sintaxis.]
![]()
|
--- Comienzo del falso mensaje --- |
Si el usuario visualiza el mensaje en el formato original
(HTML), y hace clic en el enlace mostrado, es redirigido a una
página falsa, que no pertenece a la institución involucrada en el
mensaje.
El mensaje, en formato HTML, muestra una dirección mientras el
código HTML apunta a otra. Observe que al colocar el puntero del
ratón sobre el enlace, se muestra una dirección diferente.
En el caso de seguir ese enlace, se accede a un sitio controlado por un pirata informático, que pretende robar la identidad del usuario, obteniendo información crítica que eventualmente le permite acceder a la cuenta bancaria de la víctima.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


hola se me olvido la clave usuario ayudenme por fa
me han robado mi dinero
en el dia de ayer fue clonada mi tarjeta de debito numero 6012886050144190, de la cual sustrajeron o realizaron 2 compras sin mi autorización una por un monto de 1.300 bsf cuya referencia es 20010007730 y la otra de 300 bsf cuya referencia es 32001000497 estos movimientos fueron realizados repito sin mi autorización y sin mi consentimiento puesto que la tarjeta estaba en mi poder. agradezco la solucion a este reclamo. y a la vez solicito la eliminacion de dicha tarjeta de debito.