Iomega, compañía perteneciente al grupo EMC ha anunciado que Jan Jensen ha sido nombrado Vicepresidente de Ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), nombramiento efectivo de forma inmediata.
ensen estará al frente de las iniciativas empresariales en Europa y el desarrollo de las nuevas empresas en el área EMEA para dirigir la expansión geográfica de Iomega, tras convertirse en proveedor líder global de soluciones de almacenamiento y seguridad de redes tanto para los consumidores final como para las pequeñas y medianas empresas.
Jensen estará al frente de las iniciativas empresariales en Europa y el desarrollo de las nuevas empresas en el área EMEA para dirigir la expansión geográfica de Iomega, tras convertirse en proveedor líder global de soluciones de almacenamiento y seguridad de redes tanto para los consumidores final como para las pequeñas y medianas empresas.
'Estoy ilusionado con la incorporación de Jan al equipo de Iomega', dijo Jonathan Huberman, Presidente de Iomega y de la División de Productos de Consumo/Pequeñas Empresas de EMC. 'Las excelentes habilidades de lideraje de Jan están bien consolidadas y nos ayudará a extender nuestra ya fuerte presencia en los mercados del consumidor y las PYMEs en Europa. Su experiencia internacional en ventas empresa a empresa (B2B) y a consumidores, en marketing y en posicionamiento de marca es un excelente activo para Iomega'.
Jensen aporta a Iomega más de 15 años de experiencia en liderazgo tecnológico, la más reciente como Presidente de ViewSonic Europa, donde supervisó las operaciones de la empresa en la zona EMEA. 'Estoy muy contento de incorporarme a Iomega y de ser parte del equipo que llevará a la empresa al siguiente escalafón de éxito', comentó Jensen. 'Estoy entusiasmado con nuestros productos y con nuestro plan de actuación en los mercados del almacenamiento para el consumidor y pequeñas empresas y me encantará poner de mi parte para acrecentar el liderazgo de Iomega en los mercados de la zona EMEA'.
Antes de entrar en ViewSonic, Jensen fue vicepresidente de canales de ventas mundiales en EMEA en Proxim Wireless Networks, un líder global en equipamiento para redes inalámbricas. En Proxim, Jensen tuvo una importante posición en el reposicionamiento de la empresa como una marca de primera categoría, al tiempo que desarrolló e implementó nuevas estrategias globales de ventas.
Antes de su puesto en Proxim, Jensen desempeñó varios cargos en otras empresas. Trabajó como director ejecutivo adjunto de Metro International; vicepresidente de empresa en EMEA para Gateway; director de gestión de canales internacionales para Siemens Computer Systems; director de la unidad empresarial para Compaq Computer; y varios puestos de ventas y marketing para Panasonic/Matsushita. Además, Jensen también ha estado en la junta directiva de Energy Solution International, el mayor proveedor de software independiente de soluciones de software de gestión de canalizaciones y de gestión empresarial para el sector de los conductos de gas y petróleo. En este cargo, aportó su visión y su consejo en el desarrollo de estrategias de ventas y mareketing globales.
Jensen es licenciado en Ciencias y master en Economía de Empresa por la Aarhus School of Business Administration de Dinamarca.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Compre un disco duro de 750 gb de la marca iomega y al cabo de 8 meses se ha estropeado. Por garantia me suministran otro igual, pero ¿ y los miles de archivos fotograficos que he perdido? La solucion que me da la marca es que me dirija a una empresa especialista en recuperacion, posiblemente filial de ellos y pague un minimo de 850 euros.Vergonzosa la actitud y la calidad empresarial de esta firma.
Saludos
A mí también se me ha estropeado pasados 6 meses, pero no logro contactar con el servicio técnico. El télefono que aparece en la página no existe y no me contestas por e-mail. ¿Cómo te pusiste tú en contacto con ellos.
Un saludo,