Tras alcanzar por tercera vez consecutiva un año fiscal que cierra con el doble de beneficios y sostiene su rentabilidad, Codemasters® se ha asegurado de fichar para esta nueva temporada a cuatro talentos de la industria del entretenimiento electrónico que compondrán su nueva cúpula directiva senior. Así, hoy la compañía ha nombrado a sus nuevos Vicepresidente Senior de Publishing, Vicepresidente de Marketing, Vicepresidente Financiero y Director de Tecnologías Digitales.
l muy respetado y anterior Managing Director de THQ Entertainment GmbH, Nintendo Europa y Bally Wulff Entertainment GmbH, Axel Herr ha sido anunciado como Vicepresidente Senior de la división Publishing EMEA, responsable de todo el negocio de publicación/distribución de la compañía en Europa, Oriente Medio, África y los diferentes territorios de distribución.
En las oficinas centrales y corporativas de Codemasters, Alex Bertie, antiguo Director de Marketing de los Estudios Europeos de Electronic Arts, se ha unido al equipo directivo de la compañía en el cargo de Vicepresidente de Marca & Marketing (Brand & Marketing), con responsabilidad en la estrategia y operaciones de marketing de la empresa, que incluyen la imagen de marca y dirección del producto. Anteriormente en el puesto de Manager de Desarrollo en Sony Computer Entertainment, Matt Jeffery ha fichado como Director de Tecnologías Digitales.
En este puesto, Matt se encargará de ver y dirigir las oportunidades de negocio para las tecnologías creadas por la compañía, como el EGO™ Engine y los sistemas digitales de Codemasters. Anterior Director Financiero de Sony BMG Music Entertainment, Paul Martin comenzará su andadura en Codemasters en septiembre como Vicepresidente Financiero. Su responsabilidad se centrará en saber conducir y organizar la agenda financiera de todo el Grupo. "Codemasters lleva tres años seguidos doblando sus perspectivas fiscales, tanto de crecimiento como de sostenibilidad financiera. La perspectiva desde fuera no puede ser más convincente y la compañía se encuentra en el sitio adecuado, en el carril más rápido. Codemasters es una empresa con gran energía y estamos atrayendo a ese tipo de gente que hace posible que las cosas pasen," dice Rod Cousens, uno de los directivos de la compañía.
"Axel, Alex, Paul y Matt han conseguido sus propias metas en sus respectivas áreas a base de excelentes trayectorias, ansias de triunfo y una ética basada en el duro trabajo del día a día. En Codemasters se encuentran con las mejores condiciones para convertirse en la nueva ola que arrastre a la compañía un paso más adelante. Con unos objetivos por encima del 50% respecto al anterior año fiscal, Codemasters ya está lista para su gran resurgimiento." Tras lograr un gran número de premios con sus títulos y tecnología más recientes, Codemasters ha aumentado su capacidad de producción y desarrollo y está planeando expandir sus estudios internos a lo largo de este mismo año. 2008 ha sido el año elegido para que vean la luz nuevas franquicias como Rise of the Argonauts y Damnation, además de publicarse la primera expansión del aclamado MMORPG (juego de rol masivo) El Señor de los Anillos: Las Minas de Moria. Para un público más familiar y centrándose en sectores más concretos (en este caso para las chicas), Codemasters lanzará Bella Sara, basado en la fantástica saga de caballos.
Además, y de forma conjunta con Microsoft, publicará de forma exclusiva para Xbox 360® You're in the Movies. Los títulos que se han anunciado para 2009 incluyen el retorno de la mítica franquicia militar con Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, el recientemente anunciado FUEL, el trío de títulos de Overlord y el juego oficial basado en la FÓRMULA 1, con todas las licencias de este gran espectáculo sobre ruedas.
Nuevos Miembros del Equipo Directivo:
Axel Herr, Vicepresidente Senior de Publishing EMEA. Con base en las oficinas de Codemasters en Hamburgo (Alemania), Axel controlará la evolución del negocio en Europa, Oriente Medio, África y los diferentes Territorios de Distribución. En su etapa más reciente, Axel pasó dos años como Director de Bally Wulff Entertainment GmbH, la empresa europea afincada en alemania lider en salones y máquinas recreativas. Con más de 20 años de experiencia en la dirección dentro del sector del entretenimiento electrónico, Axel es muy respetado en la industria del videojuego. Como Managing Director de THQ Entertainment GmbH (desde julio de 2003 hasta mayo de 2006), se ha ganado una gran credibilidad al dar la vuelta al negocio de la compañía en territorios como Alemania, Suiza y Austria. Antes de THQ, Axel estuvo como Managing Director en Nintendo Europa GmbH durante cinco años desde junio de 2003 y se encargó de introducir productos como Game Cube, Game Boy Advance o Game Boy Advance SP. Además, también mantuvo algunos cargos senior en Konami Europa GmbH, SEGA Alemania y Dell. "Codemasters se ha establecido rápidamente como una fuente de contenidos de gran valor a nivel mundial," comenta Axel Herr, SVP Publishing, EMEA. "Con una base de operaciones para la publicación y edición de títulos en EE.UU. y una prácticamente nueva en Japón, mi intención es intensificar el negocio en Europa dentro de los cada vez más numerosos territorios que están dentro de nuestra área de distribución."
Alex Bertie, Vicepresidente de Marca & Marketing (Brand & Marketing): Antes de fichar por Codemasters, Alex fue Director de Marketing con responsabilidad a nivel mundial de los Estudios Europeos de Electronic Arts. Durante sus cinco años de experiencia con EA, Alex trabajó con los tres estudios más importantes de la compañía dentro de Europa: Dice, Criterion y Bright Light, además de dirigir franquicias como Harry Potter, Burnout y Battlefield. Alex llegó a EA desde la industria musical, donde desempeñó diferentes trabajos dentro de los departamentos de Marketing de BMG/RCA y Polydor/Universal. "Llegué y me gusto lo que vi. Para mí, lo que está sucediendo en Codemasters me permite abrir los ojos, motivarme y ponerme a trabajar en tantas y tantas cosas que hay que hacer en la compañía. Nuestro reciente éxito y un talento y catálogo reconocidos a nivel mundial significan que aquí hay mucho futuro por delante," dice Alex Bertie, Vicepresindete de Marca & Marketing (Brand & Marketing). "Estoy ansioso por trabajar con los equipos de marketing de la compañía, tanto con los que se encuentran en nuestras oficinas centrales en Reino Unido como con las oficinas internacionales. Todo para que la compañía siga creciendo de la forma más rápida posible y se convierta en una de las grandes editoras a nivel mundial."
Paul Martin, Vicepresidente Financiero: Con diez años de experiencia en la industria de la música, Paul ha dirigido algunos equipos financieros dentro de Sony y Bertelsmann, muchos como consecuencia de adquisiciones o fusiones empresariales, que incluyen la fusión con Zomba Music y la consecuente fusión entre Sony y BMG en 2004. Antes de trabajar para estas empresas, Paul se pasó seis años trabajando con KPMG en Reino Unido y Australia.
"Estoy muy entusiasmado de empezar a trabajar con todas estas personas tan ambiciosas y dinámicas que hay en Codemasters," comenta Paul Martin, Vicepresidente Financiero. "La compañía continua creciendo con fuerza y estoy muy emocionado de formar parte de esta empresa durante este periodo boyante para la industria del videojuego."
Matt Jeffery, Director de Tecnologías Digitales: Matt pasó más de cinco años en Sony Computer Entertainment como Manager de Desarrollo y anteriormente trabajó en el sector banquero, especializado en créditos corporativos internacionales. En Sony fue responsable de algunas planificaciones para las distintas plataformas de PlayStation y el negocio que atesoraba en Europa el fenómeno PlayStation. Estuvo implicado en distintos acuerdos y estrategias entre las que se encuentran la reciente alianza entre Sony y BSkyB para la descarga de vídeo y la colaboración con British Telecom Plc para los servicios de comunicación para PSP.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

