Star Alliance, the way the Earth connects, (el
modo en que se conecta la Tierra), ha nombrado Vicepresidente
comercial a Christopher Korenke. El Sr. Korenke, que ocupará el
cargo a partir del 1 de febrero de 2008 y dependerá directamente
del Presidente de Star Alliance, tendrá la responsabilidad de todas
las funciones de fidelización, márketing y ventas de Star Alliance
Services GmbH, la compañía gestora de proyectos y de marca que
trabaja por cuenta de la alianza de 19 miembros
omentando su nombramiento, el Sr. Korenke ha dicho: "Me entusiasma la perspectiva de trabajar para la alianza aérea más importante y más avanzada del mundo. La organización interna de Star Alliance es toda una referencia en el sector de la aviación, y estoy impaciente por proseguir con mi equipo su exitoso desarrollo y la implantación de nuevos proyectos comerciales, para contribuir con ello al fortalecimiento de la alianza y de sus miembros".
Para engrosar la plantilla de Star Alliance, el Sr. Korenke cesa en su cargo de director Comercial de Air France para Europa y el Norte de África, que ejercía desde París. En total, el Sr. Korenke ha trabajado más de 20 años en la compañía aérea francesa, desde su incorporación en calidad de empleado local en Alemania en 1984. Más adelante ocupó diversos puestos, entre ellos los cargos de Vicepresidente y Director General para Estados Unidos, Director General para Europa Central, y Director General para Alemania.
Sentó las bases de su profundo conocimiento del sector en 1978, cuando inició su doble diplomatura de Gestión de Agencias de viajes en Hapag Lloyd en Frankfurt, Alemania, que le aportó tanto conocimientos teóricos como formación práctica. Posteriormente, llegó a ser responsable de varias Grandes Cuentas en el Departamento Comercial de la misma compañía.
"Christopher aporta al equipo de Star Alliance un nuevo caudal de experiencia y conocimientos del sector. Partiendo de ese bagaje, definirá las vías de futuro y la manera de alcanzar los objetivos de ventas y de márketing de nuestra marca mundial, nuestras nuevas soluciones de comercio electrónico, y los componentes del programa de fidelización de clientes, contribuyendo de ese modo a la estrategia global de Star Alliance", declara Jaan Albrecht, Presidente de Star Alliance.
El Sr. Korenke tiene 49 años, está casado y tiene cuatro hijos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
