El nuevo operador de telefonía móvil Yoigo, controlado por TeliaSonera, dijo haber experimentado problemas en su lanzamiento en España debido a la fuerte demanda por sus servicios.
n su página en Internet, Yoigo dijo que la demanda ha triplicado su previsión y ha provocado atascos en la atención a los clientes y la entrega de móviles y tarjetas SIM.
No obstante, una portavoz de la compañía dijo que han resuelto ahora el 95 por ciento de las incidencias y ha ofrecido un programa de compensaciones a los clientes afectados.
Yoigo lanzó sus servicios el pasado 1 de diciembre. En los primeros 13 días dio de alta a más de 15.000 clientes, según cifras oficiales. No hay datos más actualizados.
La portavoz explicó que esperaban contratar unos 30.000 clientes en su primer mes en el mercado, pero la demanda inicial desbordó estas previsiones.
"Se produjo un cuello de botella y tuvimos que duplicar el número de personas del departamento de asistencia a los clientes hasta 240", dijo la portavoz.
Yoigo reforzó también sus departamentos comercial y de logística, añadió. La compañía tiene que competir en un maduro mercado español con Telefónica, Vodafone y France Telecom.
En la actualidad, existen unos 44 millones de clientes móviles en España, de los cuales un 46 por ciento son abonados de Telefónica.
Contrariamente a sus rivales, que ofrecen decenas de planes de tarifas, Yoigo salió al mercado con una tarifa única de 12 céntimos el minuto.
Sus objetivos son alcanzar en 2007 una cuota de mercado del 0,9 por ciento y del 10 por ciento en el año 2015.
Yoigo está participada en un 78 por ciento por TeliaSonera, mientras un 19 por ciento del capital pertenece a ACS y el resto está en manos de otros socios españoles.
El nuevo operador lanzó sus servicios con ayuda de Vodafone, que le da cobertura en gran parte del territorio español donde su red aún no llega. Además, firmó un contrato de distribución con Phone House.
TeliaSonera tiene previsto invertir unos 1.000 millones de euros en los próximos tres años en el mercado español, sobre todo para el despliegue de su propia red.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Por mi que se undan, son igual que todas las demas, acaban de empezar y ya estan subcontratando con sueldos miserables.
Que me lo digan a mi que me pagan por 8 horas 720 euros y estoy subcontratado por emergia madrid de teleoperador, me pueden decir ustedes donde encontrar en Madrid un piso de alquiler en el que pueda vivir bien con esa mierda de sueldo????? espero sus respuesta rubenbls@gmail.com
muchas gracias
Bienvenidos a Yoigo. Somos conscientes de todos los fallos que como compañía que empieza en España hemos causado a nuestros clientes, aunque detrás de nuestra marca comercial haya un gran teleoperador europeo que funciona desde hace años, esto no nos ha ayudado a empezar como nos hubiera gustado.
Aquí les ofrecemos una nueva campaña publicitaria de nuestra empresa de telefonía, en la que, como veréis, se han tomado medidas para que incidencias como las vuestras nunca os vuelvan a sorprender.
1º Ofrecemos a nuestros clientes a modo de presentación una publicidad nueva e innovadora (aunque algunos penséis que no es así). En ella no solo mentimos, engañamos, estafamos, si no que criticamos a aquellas compañías que, al igual que nosotros, mienten. Espero disfrutéis con nuestros anuncios de reclamo con los que sabemos que picareis como incautos.
2º Aseguramos la portabilidad en sólo 9 días!!!. En un plazo no inferior a 9 dias os aseguramos una portabilidad sin ningún tipo de incidente fuera de los normales y comunes, que el pedido no llegue en 3 semanas, una SIM defectuosa, un terminal roto, un ir y venir de SEUR….
3º Ofrecemos a todos nuestros clientes terminales rotos!. Si, somos los mejores!! Prometemos de forma totalmente pagando, después de dejaros 2 semanas sin móvil pq no llega la SIM, vender y cobrar terminales rotos y destrozados. Sorteamos entre los clientes que consigan encontrar un terminal claramente usado, una reclamación inútil.
Y tenemos un premio especial de 10 millones de Euros a aquellos clientes que consigan ver el símbolo de 3G en su móvil. Para q luego diga al competencia que hacemos publicidad engañosa. Ofrecemos 3g en todo el territorio español y es lo que damos ( en un 1%)
4º Contamos con un amplio y experto personal totalmente formado, para componer nuestro departamento estrella : Atención al Cliente, pueden llamar y probarlo en el 622.
Nos disculpamos por la gran cantidad de teleoperadores que apenas hablan el castellano.
En dicho departamento estaremos encantados de no hacerles ni puto caso, de repetir hasta el aburrimiento que no podemos hacer nada y eso sí, nos comprometemos a ponerles decenas y decenas de reclamaciones totalmente gratis hasta que consiga usted perder la paciencia y darse de baja. ( Eso si, con cargo de penalización)
Ven a nuestra pesadilla de Yoigo, regalamos 20 Euros en saldo gratis para aquellos clientes que tengan reclamaciones sin atender, para que se callen, no denuncien y encima escriban en los blogs diciendo que están supercontentos.