El fabricante de móviles Sony Ericsson quiere ampliar su gama de productos para acceder a nuevos clientes y entrar en el club de los tres principales fabricantes celulares en el mundo, dijo Dee Dutta, vicepresidente y responsable de marketing del grupo, en una entrevista con Reuters.
utta dijo que este objetivo era realista aunque requeriría expandir su presencia en los mercados emergentes y casi duplicar su cuota de mercado actual.
"Nuestra actual cuota de mercado es de un 9 por ciento. Para lograr algo en torno al 15-17 por ciento tenemos que ampliar nuestra presencia en los mercados emergentes, China, India y Brasil, refortalecernos en América del Norte y consolidar nuestros puntos fuertes en Europa", dijo Dutta.
El grupo sueco-japonés Sony Ericsson ocupa actualmente la cuarta posición, con 100 millones de móviles al año, por detrás de Motorola Samsung Electronics y Nokia.
El mayor crecimiento irá acompañado de un aumento de la gama de productos desde los 40 modelos nuevos al año, aunque Dutta dijo que el grupo no sacrificaría márgenes.
Pese a tener uno de los precios medios de venta por terminal (unos 120 euros) más altos de la industria, Sony Ericsson ha ido aumentando su cuota de mercado en los últimos años y se ha convertido en un contribuidor cada vez más importante para la cuenta de resultados de sus dos empresas matrices.
"Ha sido un gran reto. Tenemos una reputación por ser innovadores y hemos ofrecido terminales con aplicaciones sofisticadas en la gama alto del rango de precios", dijo Dutta.
No obstante, el grupo ya ha comenzado a ofrecer terminales a precios más asequibles, aunque Dutta dijo que Sony Ericsson seguiría siendo capaz de incrementar sus márgenes en unos entornos cada vez más competitivos gracias en parte a los ahorros de costes en el seno del grupo y entre sus proveedores.
"Pienso que esto es sostenible a largo plazo y pienso que tenemos que ser despiadadamente eficientes en la gestión de costes", dijo Dutta.
El jefe de marketing se mostró confiado en que Sony Ericsson seguiría siendo también en el futuro uno de los fabricantes con los precios medio de venta mas altos del sector gracias a su política de innovaciones y a la reputación de su marca.
"La evolución de los precios es un desafío. Los ingresos y los márgenes se verán presionados al aumentar la competencia (...) pero la innovación y el atractivo de la marca nos permitirán ojalá mantener uno de los precios medios de venta más alto en el mercado".
Dutta dijo que el nuevo presidente, Hideki Komiyama, que asumió su cargo la semana pasada, ayudará al grupo a alcanzar este objetivo.
"Hideki Komiyama aportará mucha experiencia, y me dará apoyo como jefe de marketing. ... Esto me ayudará de forma inmensa en el proceso de convertir Sony Ericsson en una de las tres principales marcas en el mundo", dijo Dutta.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
les de seo lomejor del mundo y que hojalas sigan por mucho tienpo asia ade lante les es
les de seo lomejor del mundo y que hojalas sigan por mucho tienpo asia ade lante les es