Se esperaba para que los juegos olímpicos a celebrarse en la ciudad de Londres, Inglaterra durante el año 2012; se pudiera disfrutar de señal en nuestros dispositivos móviles gracias a un proyecto que involucraba a todas las operadoras activas en la isla británica.
ace ya tiempo que se había creado un plan para que el próximo año, durante las olimpiadas de Londres, pudiéramos disfrutar la cobertura de señal de telefonía celular estando en estaciones y trenes del sistema subterráneo de transporte que es tan extenso en la capital británica, y es que quienes hemos estado ahí sabemos de lo útil que esto sería, pues hay traslados que llegan a durar hasta una hora y media, estando gran parte del tiempo incomunicados.
Pero lo curioso de este plan es que el gobierno pretendía que fueran solamente las compañías de telefonía celular quieres asumieran los costos de instalación y operación de estas nuevas zonas de cobertura, por lo cual fue criticado al inicio ya que se sabía que sería un proyecto sumamente difícil de realizar. Pero también se contaba con una donación de £50m proveniente de la empresa china Huawei, que ofreció el cableado y equipo necesario para montar la red como donativo de una ciudad olímpica a otra, así que quedaría por parte de las operadoras telefónicas desembolsar el dinero necesario para la instalación del mismo, sin recibir ningún apoyo financiero por parte del gobierno.
El problema es que ya ahora las operadoras no pudieron llegar a ver por ningún lado que la propuesta sea viable, ya que este tendría que ser un proyecto a un plazo mucho mayor, así que por decisión mutua se optó por abandonar el proyecto, así que solamente podremos disfrutar de conexión Wi-Fi ya que ese plan sigue en pie.
Fuente: Guardian
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

