El noventa por ciento de los americanos cree que enviar mensajes de texto mientras se conduce es tan peligroso como conducir con un par de copas, pero el 57 por ciento admite que lo hace, desveló una encuesta.
a encuesta de Harris Interactive, para el servicio de mensajes a móviles Pinger, encontró que el 89 por ciento de los encuestados cree que enviar un mensaje mientras se conduce es peligroso y debería prohibirse.
Pese a esto, el 66 por ciento de los adultos conductores y usuarios de mensajería de texto que fueron entrevistados dijeron que habían leído mensajes o correos electrónicos mientras conducían. El 57 por ciento admitió que los había mandado.
El estado de Washington aprobó en mayo la primera ley que en Estados Unidos prohíbe la utilización de la mensajería móvil mientras se conduce y al menos seis estados más, entre los que se incluyen Nueva York y California, están considerando una legislación similar, dijo Pringer en un comunicado difundido junto con los datos de la encuesta.
Los hombres y mujeres envían por igual mensajes de texto mientras conducen, pero los jóvenes lo hacen más a menudo, según los datos de Harris Interactive. El 64 por ciento de los que admitieron enviar mensajes de texto mientras conducía tenía entre 18 y 34 años mientras que el 6 por ciento tenía más de 55 años.
Las entrevistas se realizaron entre el 29 de junio y el 3 de julio entre 2.049 adultos estadounidenses.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
America no solo es los Estados Unidos de Norteamerica. America empieza en Alaska y termina en Tierra del Fuego (Chile).
Lo lamento. Tierra del Fuego esta en la Repubica de Argentina.
se entendie que hablan de los gringos no de los indios