usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Telefonía
  • Noticias
Otras noticias
  • Un 76,5% de usuarios chatea desde el móvil
  • Estudiantes mexicanos desarrollan una tecnología que bloquea el móvil en caso de robo
  • A partir de 2012 se podrá pagar con el móvil en Holanda
  • Google ofrece mapas con datos de tráfico para móviles en Estados Unidos
  • Los registros de las llamadas de móvil potencian el marketing
  • Renfe prueba un servicio de información a viajero de Cercanías a través de descargas gratuitas
  • Los australianos son "móvil-dependientes", según un estudio
  • Las operadoras califican de "camisa de fuerza reguladora" cualquier plan de la UE contra el 'roaming'
  • Now Playing
  • HTC 8X
Más noticias
En el foro
  • WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"
  • iPhone o Blackberry??? cual me compro?
  • ¿Qué tono/melodía tienes en el móvil?
  • Messenger movil de pago?
  • batería de impextrom
Ir al foro de Telefonía

Movistar presenta Mstore PC

Movistar nos hace llegar una nota de prensa en la que nos informa del lanzamiento de Mstore PC, su nueva web de descargas de programas y videojuegos para PC. Si os suena el nombre de esta plataforma es porque en 2009 la compañía abrió una tienda de aplicaciones para móviles llamada Mstore. No tuvo mucho éxito y hace tan solo un par de meses fue cerrada.

19 Jun 2012 | GENBETA.COM
L

a apuesta de la operadora por las descargas y la distribución digital es total con Mstore PC. De entrada ofrece más de 2.000 productos (alrededor de los 2.300, para ser algo más precisos) divididos en dos grandes grupos: programas para PC y videojuegos. Principalmente hablamos de software de pago, pero podemos encontrar un buen número de productos gratuitos y versiones de prueba. Hay tops con lo más descargado, buscado, y mejor valorado tanto para los productos de pago como para los gratuitos.

En lo relativo a los programas, entre los que encontraremos productos tanto para Windows como para Mac (muchos para el SO de Microsoft y menos para el de Apple, por lo que he visto), los encontraremos divididos por las siguientes categorías: Antivirus, Educación, Gestión y Finanzas, Idiomas, Multimedia, Música, Ocio y Hogar, Ofimática, Programación y Web, Seguridad, y Utilidades.

Dato importante: si compramos un programa sólo podremos descargarlo dentro de los 21 días siguientes (las veces que queramos, eso sí), así que el sistema nos ofrece la posibilidad de adquirir un seguro de extensión de descarga de 1 año por 2,95 euros. Sobra decir que esto podemos solucionarlo de mil formas sin pagar ningún extra: mediante copia de seguridad en disco duro externo, DVD, Dropbox y similares, etc. Parece una opción dirigida a los usuarios no avanzados.

El sistema también ofrece una segunda opción al realizar la compra gracias a la que, por 6,95 euros más, nos envían un DVD personalizado con una copia de seguridad del programa en cuestión. Puede ser una salida si un usuario no dispone de grabadora de DVD, no digo que no, pero sigo viendo que hay formas más económicas de que uno mismo genere sus propias copias de seguridad. De nuevo veo que los usuarios avanzados no van a pagar más por disponer de una copia en DVD.

En cuanto a los juegos, que vienen separados en dos grandes grupos (Casual y Videojuegos) cada uno con sus géneros, he de decir que no me quedado claro si vienen con algún tipo de DRM o no. Los precios, después de comparar varios casos, son muy similares a los que podemos encontrar en Steam, salvo que en la plataforma de Valve existe un valor añadido del que la de Movistar no dispone ni dispondrá en mucho tiempo: gran comunidad, buenas y continuas ofertas, lanzamientos mundiales, etc.

Aquí no creo que Movistar pueda competir contra las plataformas de distribución digital de videojuegos que ya existen en el mercado, aunque tampoco se puede decir que no lo estén intentando. Un ejemplo: el 'Tomb Raider: Underworld' para Windows tiene un precio de 14,99 euros en Steam, mientras que ahora mismo en la Mstore PC está rebajado a 7,49 euros. En el caso de los videojuegos también se ofrecen tanto el seguro de extensión de descarga de un año como el de la copia de seguridad en DVD.

Por último, sorprende que una tienda como esta no disponga de PayPal como método de pago, siendo la tarjeta de crédito la única vía disponible para pagar los productos.

En definitiva, creo que Movistar ha sido valiente al lanzar una plataforma de descarga de contenidos digitales de este tipo, pero tengo la sensación de que si no mejora en muchos aspectos (tiene fallos mostrando productos de pago entre los gratuitos, poca flexibilidad al realizar pagos, precios mejorables, etc.) podría acabar como su precursora, la Mstore que lanzaron con aplicaciones para móviles.

Sitio oficial | Mstore PC


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras