El congreso mundial 3GSM de telefonía móvil se inició este lunes en Barcelona con los gigantes del sector rivalizando desde el primer día por presentar teléfonos móviles capaces de ofrecer de todo: vídeos, música, internet, o incluso sustituir al ordenador.
l número uno del sector, el finlandés Nokia, presentó varios modelos, entre ellos uno con GPS (geolocalización por satélite) integrado y otro que permite ver la televisión en directo.
Por su lado, el surcoreano LG presentó un teléfono completamente táctil, el Shine, en colaboración con Prada, también con capacidad para varias funciones consideradas ahora como básicas (foto, vídeo...).
Microsoft reafirmó su presencia en el sector con una nueva versión de su sistema de explotación para móviles, Windows Mobile 6, destinada al mercado profesional.
Para el gran público, los teléfonos móviles se asemejan cada vez más a instrumentos ultra-perfeccionados.
De ahí que no sorprenda que el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, describa el nuevo modelo de la marca, el N77, como "un ordenador multimedia".
Sin embargo, el instituto de estudios M-Metrics presentó una encuesta llevada a cabo en seis países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España) que demuestra que las funcionalidades multimedia son poco utilizadas.
Los profesionales del sector
seguirán reunidos en Barcelona hasta el próximo jueves.
En
la imagen, el LG Prada.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

hola
enanos mierderos
valla mierda de moviles esmeraros un poko koño arriba las po...........
olvidaros de los moviles y kedar con migo tengo ganas de comerme una buena polla
La vida es grande para aquel que la aprecia y tiene a Dios presente en su mente y en su corazon, jovenes no nos dejemos entgañar ni envolver por el comercio y la vida mundana al final cundo maduremos nos daremos cuenta que nada de lo en que creímos fue cierto.