La aparición del iPhone no sólo enfrentará a los fabricantes de teléfonos, sino que podría impulsar la creación de aparatos que también reproduzcan música.
Okia, Lg, Sony Ericsson,... Estas serán las principales compañías que atacarán la llegada del iPhone. La razón es que una de las características del móvil de Apple, la reproducción de música y vídeo, está disponible ya en los teléfonos de los anteriores fabricantes.
Los rivales de AT&T, el principal servicio inalámbrico de EEUU que venderá exclusivamente los iPhone en los próximos dos años, también atizarán el fuego promoviendo sus principales teléfonos con música.
"El iPhone tiene el interés de los consumidores de Harry Potter, pero no va a tener las ventas de éste porque es un dispositivo de lujo", dijo el analista de Strategy Analytics, David Kerr.
El iPhone sale hoy a la venta en EEUU a un precio de entre 500 y 600 dólares -dependiendo del espacio de almacenamiento- sin incluir, eso sí, el contrato de servicio por dos años que requiere.
El precio del aparato de Apple sólo minimizará la amenaza de una competencia anticipada, ya que el 85% de los consumidores estadounidenses gastan 100 dólares o menos en teléfonos móviles. "Si Apple fuera a salir con un aparato de 150 dólares, sí que se erizaría la piel de Sony Ericsson, Motorola, Samsung y LG", dijo Kerr.
Se espera que el dispositivo venda 2 millones de unidades en el 2007, muy por debajo de las proyecciones de 20 millones de ventas totales de teléfonos avanzados y de los 168 millones de ventas de teléfonos de este año.
Los expertos en dispositivos ya han alabado la sensible pantalla del iPhone que reemplaza a los teclados normales, así como el gran tamañode ésta, el navegador de Internet y el operador de medios.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
