usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Telefonía
  • Noticias
Otras noticias
  • Vodafone España gana 457.000 clientes en el último trimestre de 2004
  • Xfera lanzará Yoigo el próximo 1 de diciembre
  • Telefónica devolverá en Navidad lo que hablen los clientes durante el otoño
  • Movistar amplía las funcionalidades de sus servicios Blackberry
  • Telefónica Móviles, Oracle y Accenture presentan una solución móvil de asistencia técnica
  • Vodafone España lanza comercialmente sus servicios de UMTS con una nueva versión de 'Vodafone Live!'
  • Etiopía hace campaña electoral a través del móvil
  • Blackberry ofrecerá servicios de Google Talk y Google Local
  • Verizon distribuirá móviles Motorola que competirán con Blackberry
  • El terror llega a los móviles de la mano de Stephen King
Más noticias
En el foro
  • ¿Qué celular/móvil tienes?
  • LG Chocolate
  • iPhone
  • Oferta empleo Desarrolladores Aplicaciones Móviles Telefónica I+D
  • ADSL de Orange
Ir al foro de Telefonía
con un premio en total de 10 millones de dólares

Google anuncia el concurso "Android Developer Challenge"

Google ha anunciado Android Developer Challenge, una iniciativa que premiará con 10 millones de dólares a los programadores que construyan las mejores aplicaciones para móviles para Android™, la primera plataforma móvil completa, abierta y gratuita. Android Developer Challenge ha sido concebido con el fin de apoyar a la comunidad de programadores y fomentar la innovación en la plataforma Android. Los programadores cuyas aplicaciones resulten elegidas por un panel de jueces recibirán premios que oscilarán entre los 25.000 y los 275.000 dólares.

16 Nov 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
"

Hemos construido varias aplicaciones interesantes para Android, pero las mejores están por llegar y serán sin duda las que desarrollen los programadores," ha manifestado Sergey Brin, co-fundador y presidente de Tecnología de Google. "Por encima de todo deseamos reconocer y premiar la labor de estos programadores."

"La plataforma Android ofrece a los programadores una oportunidad única para crear un software para móviles realmente innovador," ha declarado Andy Rubin, director de plataformas para móviles de Google. "Estamos desafiando a los programadores a que pongan en marcha su imaginación y toda su experiencia para aprovechar al máximo las posibilidades de esta nueva plataforma y crear algo realmente extraordinario."

La alianza Open Handset™ consiste en un grupo de más de 30 compañías tecnológicas y del sector de las comunicaciones inalámbricas líderes en la industria, unidas para fomentar la innovación en el sector de la telefonía móvil y ofrecer a los consumidores una experiencia más satisfactoria. La alianza proporcionará a los programadores un entorno abierto que les permitirá trabajar conjuntamente. La alianza ha anunciado una versión preliminar del paquete de programación de software (SDK) que incluye la documentación, ejemplos de proyectos, herramientas de programación, un simulador y una documentación técnica que los programadores necesitarán para crear aplicaciones Android. Este anuncio está disponible en el blog de la alianza: android-developers.blogspot.com

El premio de 10 millones de dólares con el que está dotado Android Developer Challenge estará distribuido en partes iguales entre Android Developer Challenge I y II. El plazo para enviar aplicaciones para Challenge I comenzará el 2 de enero y finalizará el 3 de marzo de 2008. Las 50 mejores aplicaciones, que serán anunciadas a finales de marzo, recibirán cada una un premio de 25.000 dólares como apoyo para la siguiente fase de desarrollo. Estas 50 aplicaciones podrán optar, a partir del 1 de mayo de 2008, a una nueva serie de premios, 10 de 275.000 dólares y otros 10 de 100.000 dólares. Los ganadores serán dados a conocer a finales de mayo de 2008. Challenge II se anunciará una vez que los primeros teléfonos creados en la plataforma estén disponibles durante la segunda mitad de 2008.

Un panel de expertos en tecnología y del sector del móvil seleccionados entre las organizaciones miembros de la alianza y de la industria en general estará encargado de valorar todas las aplicaciones. Los premios serán concedidos a todos los programadores cuyas aplicaciones aprovechen al máximo las posibilidades de Android a fin de proporcionar a los consumidores la experiencia más satisfactoria. Los programadores conservarán todos los derechos -incluidos los derechos de propiedad intelectual- de sus aplicaciones. Los participantes deberán:

1. Descargar el software SDK en code.google.com/android/download.html

2. Crear una aplicación innovadora.

3. Enviar su aplicación a partir del 2 de enero y antes del 3 de marzo de 2008.


Tags: android, android_developer_challenge, google, premios
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?