El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson AB comprará al vendedor de dispositivos de redes Redback Networks por 2.100 millones de dólares (unos 1.607 millones de euros) en efectivo, según anunciaron ambas compañías.
na vez completada la transacción, Ericsson contará con la experiencia de Redback en la tecnología de direccionamiento de datos, que ayuda a ofrecer banda ancha, telefonía, televisión y otros servicios que utilizan tecnología estándar de Internet.
Redback fue fundada en 1996 y sus acciones experimentaron un rápido crecimiento a finales de la década de 1990, con el auge de las compañías "puntocom" y de telecomunicaciones.
La empresa compite con Juniper Networks y es un rival pequeño para Cisco Systems.
Ericsson pagará 25 dólares en efectivo por cada título de Redback, lo que supone un aumento del 18 por ciento sobre el precio de cierre de sus acciones en la sesión del martes del Nasdaq.
La firma sueca dijo que la transacción en efectivo estaría financiada internamente y que impulsaría su presencia en el mercado de rápido crecimiento de las redes IP (Protocolo de Internet) de próxima generación.
Además, Ericsson señaló que Redback ayudaría a los operadores telefónicos a reducir sus costes y mejorar sus redes. Redback mantendrá su actual gerencia y operará como una subsidiaria que pertenece íntegramente a Ericsson.
El mercado de direccionamiento de IP, en el que participa Redback, alcanzaría los 5.000 millones de dólares en el 2009, según la firma de investigaciones de mercado Yankee Group.
Ericsson y Redback apuntaron que creen que en los próximos 10 años hay una oportunidad de mejorar la conectividad de 2.000 millones de usuarios fijos e inalámbricos de todo el mundo a redes e infraestructuras de banda ancha basadas en IP.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
