usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Telefonía
  • Noticias
Otras noticias
  • La Francesa In-Fusio logra la licencia del juego "Halo" para móviles
  • Los móviles aumentan el peligro de contraer cáncer, según un estudio
  • Una compañía china ofrece descargas de temas bélicos para el móvil
  • Telefónica Móviles trabajará en comunicaciones para sordos
  • América Móvil no contempla dividir Telecom Italia
  • Pasiones encontradas sobre el iPhone días antes de su lanzamiento
  • Lápidas vinculadas a los móviles, lo último en Japón
  • El uso de teléfonos móviles podría provocar esterilidad en hombres
  • Los habitantes de Chiapas recibirán por teléfono las alertas sobre riesgos naturales
  • La personalización de los teléfonos móviles triunfa en Japón
Más noticias
En el foro
  • LG Chocolate
  • Tarifa plana internet
  • ADSL de Orange
  • Apple le ganoooo la guerra por primera vez a los gadgets !!! jaa lo imposible se hizo posible..
  • Oferta empleo Desarrolladores Aplicaciones Móviles Telefónica I+D
Ir al foro de Telefonía
iberdrola

El vicepresidente de Iberdrola la defenderá "hasta la muerte"

Hay por delante una larga batalla por Iberdrola, según dijo el domingo el vicepresidente de la compañía, que prometió defender "hasta la muerte" a la mayor eléctrica de España de cualquier oferta que pretenda trocearla y pidió que cualquier comprador ponga una oferta elevada sobre la mesa.

11 Feb 2008 | REUTERS
L

a francesa EDF y la constructora española ACS, que controla el 13 por ciento de Iberdrola, se han reunido para hablar del futuro del grupo energético, pero no han confirmado las informaciones de que quieren comprarla y repartírsela.

"(Iberdrola es) el mejor proyecto que ha habido en España, energético o no. Cuando me dicen ahora que va a venir éste con éste y la van a trocear... Me opondré hasta la muerte", dijo el vicepresidente Juan Luis Arregui en una entrevista publicada el domingo en El País.

Añadió que Iberdrola seguiría centrada en su plan de negocio, que incluye 24.000 millones de euros de inversión en cuatro años, y sólo se preocupará por una adquisición cuando se produzca una oferta.

"Trataremos de solucionarlo lo más rápido posible. Va a haber una guerra, dieciocho meses", añadió arregui.

La estatal EDF ha dicho que el proceso podría llevar 18 meses, dado que la batalla por Endesa tardó dos años ya que las diferentes ofertas chocaron con la oposición de la compañía, el Gobierno y los reguladores.

El sábado, el diario británico The Times dijo que E.ON, que perdió la batalla por Endesa, podría ahora implicarse en la pugna por Iberdrola.

Iberdrola ya ha asumido una posición preventiva contra EDF y ACS al pedir a la Comisión Nacional de la energía que impida a ACS hacerse con una participación directa de más del 10 por ciento, desde el 7,7 por ciento actual, y limitar su derecho de voto al 3 por ciento.

Arregui dijo que Iberdrola, que tiene una capitalización de mercado de 50.500 millones de euros, estaba ganando valor día a día, así que quienes pujen tendrán que ofrecer un cheque cuantioso.

"Si hacen una oferta que es una barbaridad, el consejo la expondrá a la junta y la junta dirá", dijo.

"Igual al accionista le viene bien si pagan mucho, pero al país no creo", añadió.

Muchas empresas energéticas españolas han intentado fusionarse en un sector considerado maduro para la consolidación, pero las autoridades de la competencia se han mantenido firmes.

Arregui dijo que Iberdrola podría hablar con ACS sobre su deseo de fusionarse con la más pequeña Unión Fenosa, que también controla, si el Gobierno no les fuerza a vender activos.

Tags: iberdrola
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?