El mercado mundial de telefonía móvil, golpeado por la crisis, registró una bajada entre el segundo y el tercer trimestre de este año, según un estudio de la consultora de mercadotecnia IDC publicado esta semana, que señala la excepción constituida por los teléfonos multifuncionales.
l sector, con 299 millones de teléfonos entregados en el tercer trimestre de 2008, registró un crecimiento del 3,2% con relación al mismo período del año anterior, pero una bajada del 0,4% en relación con el segundo trimestre.
"Los vendedores de teléfonos sintieron la presión de una situación económica insostenible en el tercer trimestre, y las entregas, así como los ingresos, cayeron en casi todas partes", comentó un analista de IDC, Seth Reith.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios