Cuba fue elegida por quinta vez consecutiva para integrar el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), informó este fin de semana el diario oficial Granma.
uba ocupó con 115 votos una de las ocho plazas asignadas al continente americano en el Consejo, durante la Conferencia de Plenipotenciarios, órgano supremo de la UIT, que sesiona hasta el próximo sábado en Antalya (Turquía, suroeste), señaló Granma que citó fuentes diplomáticas de la isla.
Según el periódico, la delegación cubana a la conferencia, que sesiona cada cuatro años, consideró "un éxito" su reelección para integrar el Consejo, de 46 miembros, y agradeció el apoyo recibido de los países latinoamericanos.
Por América también fueron elegidos Brasil, Venezuela, México, Argentina, Trinidad y Tobago, Canadá y Estados Unidos.
La Conferencia de Plenipotenciarios es el evento más importante que realiza la UIT, un organismo de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional, con sede en Ginebra.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios